Sugieren comisión que registre resultados de reformas

El diputado Jhonatan Jardines Fraire, del PRD, llamó a seguir trabajando en la agenda de las reformas estructurales para incrementar la productividad y el potencial monetario de la nación

COMPARTIR 
24/05/2014 21:56 Notimex
El diputado Jhonatan Jardines Fraire, del PRD, propuso una comisión que reporte a legisladores y ciudadanos el resultado e impacto de las reformas en los sectores que generan la riqueza (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo.- El diputado Jhonatan Jardines Fraire, del PRD, propuso una comisión que reporte a legisladores y ciudadanos el resultado e impacto de las reformas en los sectores que generan la riqueza.

Llamó a seguir trabajando en la agenda de las reformas estructurales para incrementar la productividad y el potencial monetario de la nación, pues el crecimiento es un hilo que va tejiendo una zona de confort y bienestar para los mexicanos.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que, pese al ajuste en las expectativas de crecimiento, hay avances en indicadores que generan importantes reservas para el país.

Expresó que uno de los marcadores más importantes que han contribuido al dinamismo de la actividad económica mexicana es el de la inflación, que en la primera quincena de mayo seguía a la baja.

El integrante de las comisiones de Hacienda y Presupuesto indicó que entre los calificadores que resultaron positivos entre el periodo de enero-abril con avance anual y que lograron mantener un equilibrio necesario para fortalecer la actividad industrial está el crecimiento del empleo en abril.

Además que las cifras de ventas al mayoreo y menudeo, el aumento de remesas y un repunte destacable en la Inversión Extranjera Directa (IED).

Advirtió que aunque sí habrá ajustes de carácter transitorio éstos serán parte del proceso de asimilación de impuestos en la economía cuya entrada en vigor fue en los primeros meses del año en curso.

Jardines Fraire propuso que debería crearse una comisión que reporte a legisladores y a ciudadanos el resultado e impacto de las reformas en los sectores que generan la riqueza.

Entre ellos mencionó inversiones, importaciones, exportaciones y las actividades petrolera y manufacturera, pues son creadoras de fuentes de empleo y motor económico de México.

Reconoció que desde finales de 2013 su partido monitorea diversas circunstancias respecto de los efectos del nuevo entorno fiscal que está experimentando México, y pese a las estimaciones hubo un equilibrio que permitió subsanar las finanzas del país.

Refrendó que ello significa que el crecimiento es un hilo que va tejiendo una zona de confort y bienestar para los mexicanos, por lo que llamó a funcionarios a seguir trabajando en la agenda de las reformas estructurales para incrementar la productividad y el potencial monetario de la nación.

El perredista alertó que como integrante de las comisiones de Presupuesto y Hacienda mantendrá estricta vigilancia sobre los posibles abusos que se pudieran dar por parte de las instituciones financieras hacia clientes o contratantes de algún servicio, como un incremento en tasas de interés.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red