Obesidad, principal tema que abordan México y la OCDE

La Ssa describió los retos y metas de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de Sobrepeso, que el Ejecutivo federal lanzó el pasado 31 de octubre

COMPARTIR 
24/05/2014 15:31 Notimex
La Ssa describió los retos y metas de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de Sobrepeso, que el Ejecutivo federal lanzó el pasado 31 de octubre.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo.- México y la OCDE abordaron en Francia temas de colaboración en materia de obesidad y cambio climático, así como los avances en la elaboración de un estudio sobre el sistema nacional de salud.

Durante una gira de trabajo por el país europeo, la titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Mercedes Juan, se reunió con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, en la que abordaron estos temas.

Acompañada por el embajador de México en Francia, Agustín García López Loaeza, y el representante de México ante la OCDE, Dionisio Pérez Jácome, la funcionaria federal destacó que para el gobierno mexicano es prioritaria la atención y prevención del sobrepeso y la obesidad.

Durante su encuentro la secretaria de Salud describió los retos y metas de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, que el Ejecutivo federal lanzó el pasado 31 de octubre.

En un comunicado destacó las aportaciones de la OCDE para atender la obesidad mediante el establecimiento de estrategias preventivas que reviertan las tendencias en el crecimiento de este padecimiento.

En su último día de gira de trabajo Mercedes Juan visitó el Hospital Corentin-Celton, que pertenece a la red de Asistencia Pública Hospitales de París, con la finalidad de conocer nuevos protocolos de atención en rehabilitación cardiaca, neurológica y en psicogeriatría.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red