Salud-Sonora reporta 35 personas afectadas por calor

Se trata de 15 pacientes atendidos por deshidratación, uno por golpe de calor y 19 por quemaduras solares

COMPARTIR 
24/05/2014 14:51 Notimex / Foto: Cuartoscuro

HERMOSILLO, 24 de mayo.- La Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal informó que en lo que va de la presente temporada de primavera se han registrado 35 casos de enfermedades asociadas al calor en Sonora.

El director del Departamento de Epidemiología de la SSP, Sergio Olvera Alba, detalló que se trata de 15 pacientes atendidos por deshidratación, uno por golpe de calor y 19 por quemaduras solares, en diversos municipios de la entidad.

Indicó que durante la última semana se reportaron tres nuevos casos de deshidratación, todos en Hermosillo, que afectaron a dos individuos masculinos de 26 y 30 años de edad, y una mujer de 79.

Todos los pacientes se recuperaron tras ser atendidos, pero reiteró a la población sonorense, la importancia de cuidarse y seguir las recomendaciones que emite la dependencia, para evitar padecimientos ocasionados por el calor.

El funcionario del Sector Salud también hizo un llamado a la ciudadanía a mantener medidas preventivas en la preparación y consumo de alimentos, para evitar enfermedades diarreicas.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red