Más de cinco mil parejas legalizan su unión en Tamaulipas

Los municipios Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo concentraron el mayor porcentaje de parejas que decidieron legalizar su unión

COMPARTIR 
24/05/2014 14:45 Notimex

REYNOSA, Tamaulipas, 24 de mayo.- Más de cinco mil parejas legalizaron su unión en la entidad, a través de la campaña “Matrimonios colectivos 2014”, en donde los municipios Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo concentran el mayor porcentaje.

El titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Carlos García Juárez, señalo que gracias al programa estatal denominado “Matrimonios Colectivos 2014” se han efectuado en la entidad durante este año cinco mil legalizaciones de parejas que vivían en unión libre.

Manifestó que en esta frontera fueron mil 200 parejas que durante esta campaña decidieron unirse legalmente.

Dijo que con la entrega de actas de matrimonio estas parejas cuentan con la certeza jurídica de su unión y que a partir de esta fecha se integran ante la ley del estado de Tamaulipas como familias reconocidas por el registro civil.

Menciono que año con año se realiza la campaña de difusión para que las parejas que viven en unión libre acudan a registrarse y de esta manera legalicen su unión a través de un acta.

Buscamos que las personas que están juntas por muchos años y que ya tienen hijos o nietos en algunos de los casos, las invitamos para que legalicen su unión”, dijo.

Refirió que esta campaña estatal de matrimonios colectivos se desarrolla en coordinación con los sistemas DIF y las 63 oficialías del registro civil, acciones que se realizan anualmente.

Resaltó que los municipios fronterizos de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo son los que concentran el mayor porcentaje de parejas que deciden unirse legalmente a través de estas campañas.

Refirió que gracias a las campañas de matrimonios colectivos los contrayentes se ahorran un gasto de al menos unos 450 pesos que corresponderían al pago de derechos, además los certificados médicos de buena salud y sus actas de nacimiento respectivas.

Indicó que este tipo de programas estatales que aterrizan a los municipios a través de los sistemas DIF locales están destinados únicamente a unir parejas mexicanas y nacidas en territorio nacional.

Expuso que las edades de los contrayentes varían aunque el menor porcentaje lo ocupan personas adultas mayores de 60 años y el grueso de la población que busca legalizar su estado civil son aquellos que tienen más de cinco años viviendo juntos y que incluso ya tienen hijos.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red