Peña Nieto: Tamaulipas merece ser seguro

El Presidente anuncia la presencia de todo el Gabinete de Seguridad la próxima semana

COMPARTIR 
24/05/2014 05:57 Georgina Olson/Enviada
El gobernador Egidio Torre Cantú agradeció todo el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto a través del Gabinete Nacional de Seguridad.

CIUDAD VICTORIA, Tampalipas, 24 de mayo.– Tamaulipas ha experimentado un incremento en la delincuencia y es una entidad que “merece ser segura”, dijo ayer el presidente Enrique Peña Nieto, mientras que el gobernador Egidio Torre Cantú habló de que en la entidad se viven tiempos difíciles, pero también le agradeció al gobierno federal su presencia para atender la situación.

“Los tamaulipecos están preocupados, y con justa razón, porque lamentablemente es esta entidad en donde en los últimos meses se ha observado un incremento en la comisión de algunos delitos”, expresó Peña Nieto.

Expuso que en el resto del país se ha dado una reducción en la comisión de delitos.

“Ante este desafío, ante este reto, el gobierno de la República ha asumido la tarea y el compromiso de coordinarse y de coadyuvar al gobierno estatal, a las autoridades locales, para que hagamos un frente común”, mencionó.

Anunció que instruyó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que la próxima semana el Gabinete de Seguridad visite la entidad y evalúe los avances en la política de seguridad en la región.

“Que va desde tareas para la prevención, la incorporación de nuevas regiones a la política de prevención, destinar recursos a esta asignatura, la regionalización que se ha hecho, cuatro regiones para Tamaulipas que permitan, realmente, establecer políticas y acciones particulares”, explicó.

Habló de que se necesita fortalecer la capacidad de las instituciones y crear nuevas instituciones y corporaciones, en referencia tanto a la Policía Estatal como a la Procuraduría de Justicia del estado.

Muestran confianza en Reforma Energética

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, destacó el tema de la gran Reforma Energética que significa para Tamaulipas un gran polo de desarrollo para México y ahora con la visión del Presidente es  una realidad.

“Tamaulipas será un gran protagonista en el cambio de México”, dijo Torre Cantú al destacar todo el potencial que tiene la entidad.

Agregó que se trabaja en una agenda común donde la formación de capital humano es la mejor manera de aprovechar todos estos grandes beneficios de la Reforma Energética, haciendo alianzas para poder estar listos para el reto que esto va a generar.

Recordó que Tamaulipas es uno de los tres estados con mayor producción de gas natural y petróleo.

“Estamos viviendo tiempos difíciles, todos lo sabemos, pero ahora también, lo quiero repetir, nunca se había conocido un apoyo del gobierno de la República como éste”, aseguró.

El mandatario agradeció al Presidente: “A nosotros nos toca hacer lo propio, la seguridad se mide por resultados, no por esfuerzos”.

El mandatario tamaulipeco dio a conocer que el Centro Regional de formación Docente inaugurado en Tamaulipas tendrá cobertura en la región noreste del país que, además de esa entidad, abarca Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

“Para Tamaulipas hoy es un gran día, este centro vendrá a mejorar las capacidades para nuestros docentes en la agenda de educación, que es de la mayor importancia del presidente Enrique Peña Nieto y de la gran alianza con nuestros maestros en beneficio de la educación de todos”, señaló.

El centro ofrecerá cursos de matemáticas, lenguas, educación artística y otros.

Comentarios

Lo que pasa en la red