Fuerza Rural hace selección cuidadosa

Estanislao Beltrán, ahora miembro de la nueva corporación, afirma que buscan gente que cumpla el perfil

COMPARTIR 
24/05/2014 05:03 Redacción
El vocero de los grupos civiles ahora integrados en la Fuerza Rural advirtió que existe el riesgo de que la delincuencia busque infiltrarse en la agrupación. Foto: Archivo/AFP

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo.- Estanislao Beltrán, exvocero de las autodefensas de Michoacán, dijo que a dos semanas de la creación de la Fuerza Rural, en la región de Tierra Caliente michoacana se percibe un ambiente de paz y tranquilidad, y sus habitantes han regresado a sus actividades económicas de manera normal.

Todo está en santa paz, estamos trabajando, estamos acondicionándonos, es una nueva estrategia, un nuevo empleo para todos los que están trabajando, y ahorita estamos acomodando todas las piezas para que esto funcione bien.”

En entrevista para Excélsior Televisión con Pascal Beltrán del Río, aseguró que ahora la región de Tierra Caliente está viviendo una nueva etapa donde prevalece la legalidad y la coordinación con las corporaciones de seguridad de los tres ámbitos de gobierno.

Subrayó que coincide con las aseveraciones que hizo el gobernador Fausto Vallejo y la encargada del ayuntamiento de Apatzingán, Julia Lila Ceja Canela, en el sentido de que la población ya puede salir a las calles sin temor a ser víctima de los criminales.

“De hecho sí, ya se ve la tranquilidad, la paz, y nuestro pueblo, nuestra gente, se ha dedicado a las actividades normales. Ha pasado otra etapa atrás de lo que era aquella situación difícil, que se vivía a consecuencia del crimen organizado”, aseveró.

No obstante, se manifestó en favor de que haya una selección muy cuidadosa de las personas que han solicitado integrarse a la Fuerza Rural.

Enfatizó que existe el riesgo de que la delincuencia organizada busque infiltrarse en estas nuevas corporaciones civiles, por lo que subrayó que es necesario asegurarse de que los aspirantes a integrar esta Fuerza Rural tengan la vocación y preparación adecuada para el desempeño de sus nuevas funciones.

“Lo que nos interesa es seleccionar la gente, seleccionar a aquella gente que en realidad tenga el perfil, tenga la calidad moral y que además tenga el deseo de servir a su pueblo, y esto nos ha costado porque hay muchas solicitudes”, aseveró Estanislao Beltrán.

Dijo que, por esta razón, el proceso de integración ha sido lento, pero afirmó que además a los nuevos elementos se les dará la capacitación necesaria para que cumplan con la tarea de servir y brindar protección a sus pueblos.

“Se están haciendo algunas preparaciones, pero a nosotros lo que nos interesa es seleccionar a aquella gente que en realidad tenga el perfil, la calidad moral y que además tenga el deseo de servir a su pueblo y esto nos ha costado porque hay muchas solicitudes.”

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red