PGJE detiene a tres presuntos responsables de muerte por bullying

Autoridades confirmaron la detención de una trabajadora social y dos prefectos tras la muerte del estudiante de secundaria, Héctor Méndez Ramírez

COMPARTIR 
24/05/2014 05:22 Información e imágenes de Héctor González Antonio/Corresponsal

CIUDAD VICTORIA, 24 de mayo.— La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó la detención de tres presuntos responsables de la muerte del estudiante de secundaria Héctor Alejandro Méndez Ramírez en la capital de Tamaulipas.

El juez primero penal otorgó la orden de aprehensión para Sulma Janet Marroquín, trabajadora social de la institución, además para Lizbeth Berenice Guerra y Arturo Galaviz Guerrero, estos dos últimos prefectos de la secundaria Eleazar Cervantes Gómez.

El expediente que se encuentra en el Poder Judicial del estado es el 101/2014 y el delito es homicidio preintencional así como abandono de persona, en este caso estudiante.

De acuerdo con la orden de aprehensión otorgada por este caso por el juez, la PGJE busca a la joven que ocupaba el cargo de maestra, Denisse Cerna Muñiz, y a la subdirectora Sandra Luz García Garza.

Esto luego de que este jueves, el agente sexto del Ministerio Público investigador integrara la averiguación previa y consignara por la noche ante el Poder Judicial del estado de Tamaulipas.

No se descarta que en las próximas horas sean detenidas la maestra y la subdirectora para que respondan conforme a lo que marca la ley.

Es importante mencionar que esto se presenta en el marco de las investigaciones en torno a la muerte por bullying del estudiante Héctor Alejandro Méndez Ramírez el pasado 19 de mayo en punto de las 5:20 horas, luego de permanecer hospitalizado desde el 14 de mayo y el 18 decretado médicamente con muerte cerebral.

Por otra parte, el secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, confirmó que las tres personas detenidas por la PGJE hasta el momento, por la muerte del estudiante de secundaria Héctor Alejandro Méndez Ramírez, podrían perder su plaza laboral.

De acuerdo con la reglamentación de la Secretaría, todo personal que esté sujeto a proceso tiene que ser suspendido, no solamente en funciones sino en percepciones como lo mencionamos y esperar lo que deterrmine la autoridad”, subrayó.

Los detenidos van a ser sustituidos y ocupados, de forma similar a lo que sucedió con el titular de la dirección de la citada secundaria, manifestó.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red