En Tierra Caliente se ha erradicado el cobro de piso: Vallejo

El gobernador de Michoacán informó que en el Occidente de la entidad en los límites con Jalisco, es necesario estar en alerta ante el incremento de homicidios

COMPARTIR 
23/05/2014 18:20 Miguel García Tinoco/Corresponsal
El gobernador de Michoacán informó que en el Occidente de la entidad en los límites con Jalisco, es necesario estar en alerta ante el incremento de homicidios.

MORELIA, 23 de mayo.- En los municipios de la Tierra Caliente se erradicó el cobro de piso, aseguró el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa; aunque no da un porcentaje de la baja en los índices delictivos, ve a esa zona de la entidad mejor en materia de seguridad pública.

No se puede hablar de porcentajes, pero si se palpa una tranquilidad  y ellos mismos lo sienten, lo dicen, ya no hay cobro de piso,  han bajado los índices delictivos, totalmente se va caminando”, informó.

El gobernador reconoció la necesidad de no bajar la guardia porque la delincuencia evoluciona.

Porque la delincuencia se aplaca y luego nace y el asunto de la seguridad para que no nos pase lo mismo siempre hay que estar con la guardia en alto”, señaló.

Advirtió que en el Occidente de la entidad en los límites con Jalisco, es necesario estar en alerta permanente ante el incremento de homicidios.

El asunto de seguridad, obviamente se van recorriendo a otro tipo  de municipios y lo próximo será la Ciénega de Chapala, pero al Oriente y al norte también se está contemplando acciones importantes”, indicó.

Respecto a los bloqueos carreteros de familiares que piden la liberación de autodefensas detenidos en marzo del año pasado, Vallejo Figueroa consideró que es un tema propio del Poder Judicial y no del Ejecutivo estatal.

jpg

Relacionadas

Comentarios