Peña Nieto realizará visita oficial a El Vaticano, España y Portugal

Se prevé que en el encuentro con el Papa Francisco se aborden temas como migración y derechos humanos; canciller detalla agenda de visitas de Estado a España y Portugal

COMPARTIR 
23/05/2014 11:43 Notimex / Foto: @JoseAMeadeK
El canciller José Antonio Meade se reunió con su homólogo español, José Manuel García-Margallo, tras la XI Reunión de la Comisión Binacional México-España.
El canciller José Antonio Meade se reunió con su homólogo español, José Manuel García-Margallo, tras la XI Reunión de la Comisión Binacional México-España.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que, además de las visitas de Estado a España y Portugal, el presidente Enrique Peña Nieto realizará también una visita oficial al Vaticano en los próximos días.

En rueda de prensa donde se dieron a conocer los acuerdos de la XI Reunión de la Comisión Binacional México-España, el canciller José Antonio Meade detalló que en la visita al Vaticano se abordarán temas como migración y derechos humanos.

También, indicó, aquellos asuntos multilaterales en que ambos estados despliegan esfuerzos importantes. Agregó que durante el encuentro el presidente Peña Nieto reiterará al papa Francisco el interés de que pueda visitar México.

Expresó que en el caso de Portugal hay interés de abundar la relación comercial que ahora es incipiente entre ambos países, pues se ha identificado que hay potencial para un mayor flujo de productos.

Consideró que la visita a ese país se da en un buen momento debido a las reformas que está realizando Portugal, lo cual permitirá hablar de puertos, correos y turismo, entre otros temas.

En la visita de Estado a España se refrendarán los compromisos de cooperación y se abordará, entre otros temas, la próxima Cumbre Iberoamericana, la cual se llevará a cabo en Veracruz, México, en diciembre próximo.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red