Recuperaremos la tranquilidad ciudadana y su seguridad: Osorio Chong

Durante su comparecencia en el Senado, el titular de Gobernación adelantó que la Gendarmería operará en julio; se han neutralizado a 80 de 122 peligrosos delincuentes

COMPARTIR 
22/05/2014 19:01 Jaime Contreras Salcedo

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo.-El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong detalló que lo largo del gobierno de Enrique Peña Nieto han habido avances sustantivos en la política de seguridad pública, contra los criminales y en pro de la certidumbre ciudadana. Informó que de 80 de los 122 delincuentes más buscados han sido puestos tras las rejas o “neutralizados”, y algunos que no estaban en la lista original en entidades como Michoacán y Tamaulipas, también están bajo custodia o han sido abatidos.

Subrayó que han bajado en forma importante las cifras en materia homicidios dolosos, así como en robo de vehículos a casa habitación y transeúntes, aunque reconoció que todavía la extorsión y el secuestro repuntaron en 2013, y esto obedece, explicó en el Senado al hecho de que “hay un patrón de diversificación y cambio en la estructura operativa de los organismos criminales”, pero además “no se contaba con una infraestructura para perseguirlos, prevenirlos y castigarlos. Ahora ésta ya se tiene”, dijo.

Durante su comparecencia en el Senado, el titular de Gobernación adelantó que la Gendarmería operará en julio; se han neutralizado a 80 de 122 peligrosos delincuentes

Osorio Chong compareció ante Comisiones Unidas de Gobernación y de Seguridad Pública de la Cámara Alta en donde detalló que en la actual administración federal se han generado más de 570 mil denuncias ciudadanas y más del 95% de las mismas se han atendido y canalizado adecuadamente. Aunado a ello, tal como se comprometió Peña Nieto “en julio próximo la Gendarmería Nacional entrará en funciones”, ya la fecha más de cinco mil cadetes se capacitan de 100 mil aspirantes que buscaban un puesto en esta corporación.

Osorio Chong también apuntó que se ha recuperado la tranquilidad en plazas claves destacando Chihuahua- Juárez y la capital- Nuevo León, Michoacán, Guerrero y otras, como el caso concreto de Tamaulipas en donde además de desarticular a las organizaciones delictivas, se ha trabajado en forma coordinada con las autoridades locales para quitarles los recursos con que operan estos delincuentes y por supuesto, meterlos a prisión.

Al final de su presentación, Osorio Chong les recordó a los senadores que “el objetivo del gobierno federal en materia de seguridad es “transformar el entorno de los ciudadano, recuperar su tranquilidad, elevar su calidad de vida y que los niveles de seguridad entre los ciudadanos se perciban día a día”.

asc

Relacionadas

Comentarios