Se forma el primer ciclón de la temporada en el Pacífico; generará lluvias

La depresión tropical 1-E generará nublados con lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias moderadas en Nayarit, Sinaloa y la Península de Baja California.

COMPARTIR 
22/05/2014 18:24 Redacción

MANZANILLO, 22 de mayo.- El primer ciclón tropical de la temporada, la depresión tropical 1-E, se formó este jueves por la tarde en el Pacífico, aunque no representa amenaza para tierra, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La depresión se localiza a mil 20 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora. El meteoro se mueve al oeste-noroeste a 6 kilómetros por hora.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, la depresión continuará intensificándose en las próximas horas y podrá convertirse en la tormenta tropical Amanda la noche de este jueves o la mañana del viernes.

La depresión genera humedad que es transportada por una corriente fuerte de viento la cual causará lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias moderadas en Nayarit, Sinaloa y la Península de Baja California.

El SMN alertó que dichas precipitaciones podrán causar deslaves, deslizamientos de laderas y desbordamiento de ríos y arroyos por lo que pidió a la población estar atenta a las recomendaciones que emita Protección Civil.  

rja

Comentarios

Lo que pasa en la red