Reportan actividad regular en el Popocatépetl en las últimas horas

Se generaron segmentos de tremor armónico durante 32 minutos, así como cuatro movimientos volcanotectónicos con intensidades inferiores a 2.9 grados

COMPARTIR 
22/05/2014 17:50 Notimex

CIUDD DE MÉXICO, 22 de mayo.- El volcán Popocatépetl produjo al menos 87 exhalaciones durante las últimas horas, aunque las condiciones de nubosidad prevalecientes desde la víspera impidieron corroborar si venían acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza.

El sistema de monitoreo del volcán a cargo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) agregó que también se generaron segmentos de tremor armónico que sumaron 32 minutos, así como cuatro movimientos volcanotectónicos con intensidades inferiores a 2.9 grados.

Durante la noche se observó leve incandescencia acompañada de emisiones a una altura de 200 metros sobre el nivel del cráter y en las primeras horas de este jueves emisiones continuas con dirección al sur y con altura de 200 metros sobre el nivel del cráter.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que cerca de las 11:00 horas no se podía observar al volcán por la nubosidad en la zona, en tanto que el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2.

Fg

Relacionadas

Comentarios