Reportan actividad regular en el Popocatépetl en las últimas horas

Se generaron segmentos de tremor armónico durante 32 minutos, así como cuatro movimientos volcanotectónicos con intensidades inferiores a 2.9 grados

COMPARTIR 
22/05/2014 17:50 Notimex

CIUDD DE MÉXICO, 22 de mayo.- El volcán Popocatépetl produjo al menos 87 exhalaciones durante las últimas horas, aunque las condiciones de nubosidad prevalecientes desde la víspera impidieron corroborar si venían acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza.

El sistema de monitoreo del volcán a cargo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) agregó que también se generaron segmentos de tremor armónico que sumaron 32 minutos, así como cuatro movimientos volcanotectónicos con intensidades inferiores a 2.9 grados.

Durante la noche se observó leve incandescencia acompañada de emisiones a una altura de 200 metros sobre el nivel del cráter y en las primeras horas de este jueves emisiones continuas con dirección al sur y con altura de 200 metros sobre el nivel del cráter.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que cerca de las 11:00 horas no se podía observar al volcán por la nubosidad en la zona, en tanto que el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red