Consignan a “El Ferrari”, jefe de plaza de los Zetas a Cereso de Sonora

Juan Fernando Álvarez Cortez fue detenido el pasado 17 de mayo cuando intentaba huir a bordo de un autobús de pasajeros en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo

COMPARTIR 
22/05/2014 16:26 David Vicenteño
Juan Fernando Álvarez Cortez fue detenido el pasado 17 de mayo cuando intentaba huir a bordo de un autobús de pasajeros en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo.- Juan Fernando Álvarez Cortez o Francisco Ramírez Rivera, alias “El Ferrari”, fue consignado al Centro de Readaptación Social número 11 de máxima seguridad, en Hermosillo, Sonora.

El Ministerio Público de la Federación determinó poner a disposición de un juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales al sospechoso, acusado de portación de armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, posesión de drogas y delincuencia organizada.

“El Ferrari” permanecía prófugo de la justicia desde el año 2010 y era señalado como el jefe de plaza del grupo criminal de Los Zetas en la zona centro de Tamaulipas, principalmente en Ciudad Victoria, El Mante, San Fernando, Hidalgo, Padilla y Llera.

Juan Fernando Álvarez Cortez fue detenido el pasado 17 de mayo cuando intentaba huir a bordo de un autobús de pasajeros en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Álvarez Cortez fue detenido el pasado 17 de mayo cuando intentaba huir a bordo de un autobús de pasajeros, en la caseta de peaje de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del entronque de sabinas Hidalgo Nuevo León.

El pasado 20 de mayo, cuando el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido confirmó la captura de “El Ferrari”, lo señaló como uno de los 12 objetivos a capturar como parte de la estrategia de combate al crimen en Tamaulipas.

Por otra parte, Maricruz Cardiel Leija o Teresa Mendoza, de 25 años, y Betzabé Areli Berenice Hernández Musquiz, fueron consignadas al Centro Federal de Readaptación Social Federal El Rincón, en Tepic, Nayarit.

A momento de su captura, las mueres portaban 154 sobres que contenían un total de 867 mil 500 pesos, los que explicaron eran para pagar a policías municipales que alertaban de operativos y a otros integrantes de Los Zetas.

jgl

Relacionadas

Comentarios