Debió acotarse el haber de retiro de magistrados electorales: Cervantes

Esa es la percepción ciudadana, juzgó el presidente del Senado Raúl Cervantes, porque pudiera llegar a ser vitalicio

COMPARTIR 
22/05/2014 14:58 Jaime Contreras Salcedo

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo.- El presidente del Senado, Raúl Cervantes, se mostró convencido de que la percepción ciudadana en lo tocante a los “haberes de retiro” que quedaron en las leyes secundarias de las reformas político-electorales, es que éstas debieron ser acotadas, no sujetas a interpretación precisamente para que no se consideren que pudieran llegar a “ser eternas, vitalicias”.

Yo estoy convencido de que la percepción de los ciudadanos es que esa facultad debió haber sido acotada, reglada, y no dejar abierta la posibilidad de que pudieran llevarlo hasta el tema de vitalicio. Y ni dice la palabra vitalicio, pero pudiera llegar a ser vitalicio”.

Eso sí, el responsable de la Cámara alta defendió a capa y espada el proceso legislativo que hizo posible toda la reforma político-electoral, incluido el controvertido tema de la pensión de los magistrados electorales y sostuvo que no hay una investigación sobre el particular de parte de algunos legisladores sino que “solicitaron información como lo hubiera solicitado cualquier ciudadano pues aquí todo es abierto”.

Nosotros tenemos toda la información que nos solicitan, inmediatamente lo hacemos… Nos solicitaron cómo había estado el procedimiento y es lo que se está desahogando. Cómo vinieron las iniciativas, cuáles vinieron en conjunto, cuál fue el método, cómo llegaron, cómo se hicieron las reservas, completamente transparente, cómo firmaron, cómo se separaron las reservas, cuáles iban a proceder, cuáles no, cuáles tenían consenso”.

Interrogado en la mesa directiva del Senado, Cervantes Andrade dijo que hay plena disposición de los coordinadores de todas las bancadas representadas en el Congreso para corregir el controvertido tema de los “haberes de retiro” de los señalados magistrados.

Se va a empezar a trabajar entre estos dos criterios, unos que desaparezca –esta suerte de prestación- y otros que se le ponga una temporalidad”. 

 

Si bien no se pronunció por ninguno de los dos, subrayó que el procedimiento legislativo se regirá, en todo momento, conforme a derecho.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red