Secuestros van a la baja en el país, señalan

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el estado de Michoacán reporta los descensos más significativos

COMPARTIR 
22/05/2014 14:57 David Vicenteño
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el estado de Michoacán reporta los descensos más significativos.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo.- El número de víctimas por secuestro en el país descendió 7.1 por ciento entre marzo y abril del presente año, de acuerdo con el Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión 2014, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

En el documento se detalla que durante marzo se reportaron 182 víctimas privadas de su libertad, cifra que descendió a 169 durante el mes de abril.

7.1 por ciento entre marzo y abril descendió el número de secuestros en el país.

El informe de número de víctimas por estos delitos se comenzó a elaborar este año a partir de las denuncias presentadas ante las 32 procuradurías estatales, como parte de los acuerdos de la XXXV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, realizada el año pasado.

De acuerdo con el informe, los estados de Michoacán y México reportan los descensos más significativos en el número de víctimas por secuestros.

Durante marzo, Michoacán reportó 27 víctimas de secuestro, los que descendieron para el mes siguiente a 15 casos; mientras que el Estado de México pasó de 13 a nueve víctimas entre marzo y abril del presente año.

Durango pasó de siete a una víctima de secuestro en el mismo periodo, y Tabasco pasó de 12 a ocho víctimas, de acuerdo con el informe.

Por el contrario, entidades que mantienen su tendencia a la alza en este delito son Morelos que registro 12 y 15 víctimas de secuestro entre marzo y abril.

jpg

 

Relacionadas

Comentarios