Hasta el momento nueve personas declaran sobre muerte por bullying

Al menos dos de los estudiantes que se encuentran acusados de provocar la muerte de Héctor Alejandro se presentaron ante el fiscal y declararon; un tercero se negó a hacerlo

COMPARTIR 
22/05/2014 14:19 Héctor González Antonio/Corresponsal

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 22 de mayo.- Un total de nueve personas, entre ellas dos menores, han acudido a presentar su declaración ante el agente del Ministerio Público Investigador de la PGJE de Tamaulipas en torno a la muerte por bullying de Héctor Alejandro Méndez Ramírez.

La agencia sexta del Ministerio Público confirmó que durante el transcurso de la mañana de este jueves han declarado la joven estudiante de la Escuela Normal Básica, Denise Serna Muñiz, quien se encontraba al frente del grupo cuando se registraron los lamentables hechos.

Además de la subdirectora de la institución, Sandra Luz Garza, y el supervisor de secundarias de la zona 4, Paulino Galaviz, quienes presuntamente están señalados de incurrir en omisión y desacato de protocolos de seguridad y atención a hechos relacionados con estudiantes y que habrían provocado el deceso del alumno de la secundaria "Eleazar Cervantes Gómez", en Ciudad Victoria.

De acuerdo a los trabajos de investigación e integración de la averiguación previa, han acudido también un empleado de nombre Julio César Rodríguez de la Rosa.

La trabajadora social de la institución, Sulma Yaneth Marroquin Olvera, también el maestro, Edgar Morales de la Fuente y el hijo del supervisor de secundarias, Arturo Galaviz.

En este contexto se dio a conocer que al menos dos de los estudiantes que se encuentran acusados de provocar la muerte de Héctor Alejandro se presentaron ante el fiscal y declararon. Un tercero acudió con su abogado y se negó a declarar argumentando que no está obligado a hacerlo.

Se tiene previsto que en el transcurso de la tarde se presenten más estudiantes, ya que la Fiscalía envió un total de 36 citatorios a igual número de estudiantes que conforman el grupo de primer grado donde estudiaba el fallecido.

Es importante mencionar que por este caso, la PGJE integra dos averiguaciones, una de ellas en la agencia sexta del Ministerio Público donde los presuntos responsables son adultos.

En tanto que en la Agencia del Ministerio Público Investigador para la Atención a Conductas Antisociales cometidas por Adolescentes.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red