Dictan un nuevo auto de formal prisión en contra de Reynoso Femat

El ex gobernador de Aguascalientes ha garantizado un monto de 65 millones de pesos en pólizas de fianzas para evitar ser detenido

COMPARTIR 
22/05/2014 14:11 Karla Méndez/Corresponsal
El ex gobernador de Aguascalientes ha garantizado un monto de 65 millones de pesos en pólizas de fianzas para evitar ser detenido.

AGUASCALIENTES, 22 de mayo.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Fernando González de Luna, informó que el Juez Sexto de lo Penal giró un auto de formal prisión en contra del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat por el delito de peculado.

Esto no implica  que el  amparo se termine, si cumple con la disposición de que se presente ante el Juez de la causa, él informara a la Juez de Distrito y se determinara si cambia la situación jurídica en cuanto al amparo   ontra la orden de aprehensión que tenía en el Juzgado Sexto de lo Penal “, sostuvo.

Al ex gobernador se le dio auto de formal prisión al estar acusado de presuntamente vender durante su administración a un particular, 76 viviendas ubicadas en la colonia Villas de Nuestra Señora de la Asunción, las cuales eran propiedad del Instituto de Vivienda del estado en 3.5 millones de pesos cuando su valor real era de 16 millones.

González de Luna indicó que el ex mandatario tiene que acudir a ser notificado de sus obligaciones procesales, y precisó que el proceso continúa en sus etapas normales, pero podría variar su situación jurídica si el Juez de Distrito así lo determina.

Continúa el proceso de etapas normales, lo que aquí puede sobreseerse el amparo y situación jurídica contra la orden de aprehensión, pero ésta supera la orden de aprehensión con el auto de formal prisión, pero eso lo resuelve el Juez de distrito”, señaló.

El magistrado indicó que Reynoso Femat no podrá ser detenido ya que cuenta con el amparo de la Justifica federal a menos de que incumpla en alguno de los requerimientos ordenados por el Juez.

Subrayó que hasta el momento el ex gobernante ha garantizado un monto de 65 millones de pesos en pólizas de fianzas para evitar ser detenido en los cinco procesos que existen en su contra.

Ha garantizado entre 60 y 65 millones de pesos en pólizas de fianza por todos los asuntos, los cuales son cinco procesos”, indicó.

Las obligaciones que tiene que cumplir Reynoso Femat ante el Juez son: presentarse cada vez que lo requiera para continuar el procedimiento, marcar su permanencia en el estado acudiendo a firmar una vez por semana a los Juzgados penales y no abandonar el estado.

jpg

 

Comentarios

Lo que pasa en la red