Exige Aureoles que se promulguen las leyes político-electoral

Silvano Aureoles pidió que el Presidente de la República promulgue las leyes en materia electoral para dar certeza al proceso electoral de 2015

COMPARTIR 
22/05/2014 13:33 Roberto José Pacheco
Silvano Aureoles pidió que el Presidente de la República promulgue las leyes en materia electoral para dar certeza al proceso electoral de 2015.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo.- El coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, llamó al titular del Ejecutivo Federal a que promulgue ya las leyes secundarias en materia político-electoral, para dar certeza al proceso electoral de 2015.

Ya lo hizo el Congreso, urge ahora que el Ejecutivo haga la promulgación correspondiente, yo espero que sea no en los próximos días, sino en las próximas horas, porque de lo contrario, de nada serviría el esfuerzo que hicimos para que eso quedara culminado y de esta manera darle certeza al proceso electoral del año que entra”, señaló.

De esta manera se pronunció el legislador michoacano en entrevista telefónica, durante la cual insistió además en la necesidad de derogar la norma que dispone el haber de retiro para los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la inconformidad que ha generado en la sociedad la disposición relativa así como la imprecisión de la misma.

En este sentido aplaudió la decisión de los integrantes del  máximo tribunal electoral de no acceder a dicha prestación por una cuestión de dignidad, sin embargo, no descartó que en otro momento diferentes personajes pudieran hacerlo.

Se me hace acertada la posición que ellos anunciaron, su decisión que anunciaron ayer, que también obedece a eso, porque hay una crítica generalizada, la gente no lo ve bien, es un abuso”, sentenció.

De ahí que reiteró su exigencia de que las leyes secundarias en materia electoral aprobadas por el Congreso sean promulgadas ya por el Ejecutivo Federal pues de otra manera, la derogación o modificación de la disposición correspondiente al haber de retiro de los magistrados, no podría realizarse.

El coordinador parlamentario perredista acotó que este esquema de haberes de retiro debe ser revisado por el Legislativo pues no es privativo del Poder Judicial, sino se reproduce en otras instituciones y entidades del gobierno federal.

En este mismo sentido, Aureoles Conejo recordó que en la congeladora de San Lázaro reposa una minuta sobre los topes salariales a funcionarios gubernamentales que es necesario extraer y desahogar, ya que con ello quedarían superadas muchas inconsistencias en este rubro, como lo exige la sociedad

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red