Termina paro; hoy levantan la basura en Tabasco

Los empleados de limpieza realizaron un paro de labores, por lo que durante tres días se acumuló la basura en la ciudad

COMPARTIR 
22/05/2014 11:57 Notimex

VILLAHERMOSA, 22 de mayo.- El paro de trabajadores de limpia en la ciudad concluyó este día, luego que el ayuntamiento de Centro y la Sección 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET) acordaron una mesa de trabajo.

De esta manera se acordó el retiro de unas 90 unidades de recolección de basura que los trabajadores habían estacionado frente y en los alrededores de Palacio Municipal, ubicado en el complejo Tabasco 2000.

En un comunicado, el ayuntamiento de Centro (Villahermosa) informó que a partir de este jueves los trabajadores de base retornarán a sus labores correspondientes.

Los empleados vertieron toneladas de basura frente a la entrada principal de Palacio Municipal; hoy comienzan a limpiar las calles.

Además, la autoridad municipal reportó que se convino la instalación de una mesa de trabajo de revisión en el ayuntamiento con regidores, directores y una comisión de la Sección 01 del SUTSET, donde se atenderán los planteamientos de la representación sindical.

Expuso que se respetarán los derechos de todos los trabajadores y se les garantiza las condiciones de trabajo y desarrollo humano.

El paro laboral estalló el pasado lunes en reclamó de la falta de pago a trabajadores dictaminados como incapacitados.

Los empleados vertieron toneladas de basura frente a la entrada principal de Palacio Municipal, cuyo alcalde, Humberto de los Santos, decidió suspender las labores ante el riesgo sanitario y la fetidez que inundó el inmueble y alrededores de la Plaza de la Revolución.

Asimismo, durante tres días se acumularon en la ciudad, villas y rancherias cientos de toneladas de basura.

Desde este jueves la Plaza de la Revolución luce despejada de camiones y de los trabajadores que allí pernoctaban, por lo que ahora se procederá a su limpieza y desinfección.

jpg

Relacionadas

Comentarios