Siguen hospitalizados 4 personas por explosión en Reynosa

Tras la explosión que se registró en una plaza comercial en Reynosa, permanecen hospitalizados cuatro personas, entre ellas un bebé

COMPARTIR 
22/05/2014 11:46 Héctor González/Corresponsal
Tras la explosión que se registró en una plaza comercial en Reynosa, permanecen hospitalizados cuatro personas, entre ellas un bebé.

CIUDAD VICTORIA, 22 de mayo.- La Secretaría de Salud y la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, confirmaron que permanecen cuatro lesionados hospitalizados, entre ellos un menor de seis meses, a siete días de la explosión y derrumbe de una parte de la Plaza Comercial Valle del Vergel en Reynosa.

Los titulares de las instituciones, Norberto Treviño García Manzo, y José Manuel Assad Montelongo, respectivamente, informaron que la mayoría de los 16 lesionados que arrojó ese lamentable acontecimiento, han sido dados de alta.

El titular del sector salud, Treviño Zapata, señaló que en Victoria se encuentran los tres integrantes de una familia que resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en un 50 por ciento de sus cuerpos.

Los dos adultos que responden a los nombres de Israel Martínez Tirado, de 27 años y su esposa Cindy Caballero Paredes, de 18 años, permanecen en atención en la unidad de quemados del Hospital General de esta localidad.

En tanto que el menor Dilan Martínez Caballero, quien cuenta con sólo seis meses de edad, es atendido en el Hospital Infantil de Victoria.

Su evolución va bien, están estables, están haciendo todo lo necesario para que se evite uno de los peligros de estas situaciones de quemaduras amplias que es la infección, ahorita  están libres de infección", dijo.

El funcionario destacó que los tres pacientes se encuentran en sitios de alta especialidad y se tiene plena confianza de que habrán de avanzar de manera satisfactoria.

El médico consideró que afortunadamente sus quemaduras fueron en diversos grados y no todas fueron de gravedad, lo que ha permitido evolucionar. No obstante, dijo que no se deben elevar campanas al vuelo, ya que este tipo de situaciones requieren evaluación cada 60 a 90 minutos.

En caso de ser necesario para el menor, indicó, en colaboración con la Fundación Michou y Mau podría ser enviado al Hospital para niños quemados de Shriners en Galveston, Texas, sin embargo por el momento no es indispensable.

Por su parte Assad Montelongo, refirió que en la clínica 15 de Reynosa del IMSS se mantiene a una persona adulta mayor en atención como víctima de esa tragedia del pasado 16 de mayo.

Destacó el trabajo del personal de la citada clínica, al atender a la mayoría de los 16 lesionados de esa, explicó, y cumpliendo con las indicaciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de la Dirección General de cero rechazo.

Al día de hoy tenemos un paciente, es un adulto mayor que está estable, hablé con el director del Hospital 15 de Reynosa y me dijo que está perfectamente bien evolucionando", comentó.

Por último, felicitó al personal de esa institución médica por su compromiso con la sociedad al atender a los ciudadanos con lesiones.

jpg

Relacionadas

Comentarios