México reporta virus porcino mortal en 17 estados

El virus de la diarrea epidémica porcina ha provocado la muerte de 7 millones de animales, desde que fue identificado en EU

COMPARTIR 
22/05/2014 11:11 Reuters

La diarrea epidémica porcina (PED) es una enfermedad infecciosa porcinas causada por un coronavirus. Provoca anorexia, vómitos y diarrea en cerdos de todas las edades, con una mortalidad más elevada en lechones lactantes y destetados

PARÍS, 22 de mayo.- México reportó brotes del mortal virus de la diarrea epidémica porcina (PED) en 17 estados de 19 en los que se realizaron pruebas, informó el jueves la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Las oficinas veterinarias de México realizaron estudios en 2 mil 309 muestras entre agosto del 2013 y mayo del 2014 en granjas de ciclos completos, granjas de engorde, de crianza, granjas pequeñas y mataderos, informó a la OIE la Secretaría de Agricultura.

La OIE publicó el jueves el informe en su sitio web.

El virus PED ha provocado la muerte de cerca de 7 millones de animales jóvenes desde la primera vez que fue identificado en Estados Unidos, hace casi un año, provocando que se dispararan los precios de la carne de cerdo.

dgp

Relacionadas

Comentarios