Rescatan a ecuatorianos que se encontraban retenidos en un hotel

Las víctimas, cuatro mujeres y dos hombres, relataron que un sujeto originario de Guatemala los llevaría a EU, pero las mantuvo en un hotel en Chiapas

COMPARTIR 
22/05/2014 10:39 Notimex/ Foto: Archivo
Las víctimas, cuatro mujeres y dos hombres, relataron que un sujeto originario de Guatemala los llevaría a EU, pero las mantuvo en un hotel en Chiapas.

TUXTLA GUTIÉRREZ, 22 de mayo.- Elementos del grupo interinstitucional rescataron a seis migrantes ecuatorianos que permanecían privados de su libertad al interior de un hotel en San Cristóbal de Las Casas, reportó la PGJE.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana recibió una llamada que daba cuenta de la presencia de un grupo de migrantes en ese inmueble.

6 ecuatorianos fueron liberados, tras permanecer retenidos en un hotel.

Precisó que los migrantes fueron localizados en condiciones inhumanas, al no contar con las mínimas necesidades de higiene y salubridad.

En coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública Municipal, efectivos de la PGJE inspeccionaron el hotel, donde detectaron en una de las habitaciones a los migrantes.

Tras ser liberados, toda vez que la puerta permanecía forzada, las víctimas, cuatro mujeres y dos hombres, relataron que un sujeto originario de Guatemala los llevaría hacia Estados Unidos.

Sin embargo, al llegar a San Cristóbal de Las Casas los trasladó al hotel Arco del Carmen, donde los mantuvo privados de su libertad ante la exigencia de mil dólares por cada uno de los migrantes.

En estos hechos también fue detenido el presunto traficante de humanos Héctor Alexis Luis Salvador de nacionalidad guatemalteca.

Los indocumentados, entre ellos un menor de 17 años, recibieron atención integral, médica, psicológica, victimológica y asistencia jurídica del personal especializado de la PGJE.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red