Lo acusan de atentar contra la paz por tomar alcaldía en Chiapas

Consignan ante un juez a Fernando Montoya, por haber ocupado durante tres meses la sede del ayuntamiento de Altamirano en 2001

COMPARTIR 
22/05/2014 10:36 Notimex

TUXTLA GUTIÉRREZ, 22 de mayo.- La Procuraduría de Justicia de Chiapas consignó ante el juez primero penal de “El Amate” a Fernando Montoya Oseguera, como probable responsable de atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado.

Agregó que, según las investigaciones de la Fiscalía de Distrito Selva, por tres meses un grupo encabezado por Montoya Oseguera mantuvo en su poder la sede del ayuntamiento de Altamirano y el 24 de enero de 2001 las autoridades municipales recobraron el control del inmueble.

Sin embargo, la tarde del mismo día, el grupo liderado por el indiciado regresó al lugar y se reinstaló en el inmueble, colocando cadenas en los accesos a las oficinas de la presidencia municipal, el DIF local y el Registro Civil, refirió la Procuraduría General de Justicia del Estado en un comunicado.

Además, de forma violenta los inconformes, quienes exigían la cancelación de varias órdenes de aprehensión giradas en su contra, trataron de retener a los trabajadores que se encontraban al interior del Palacio Municipal, indicó.

La dependencia estatal indicó que después de la intervención de las autoridades, el edificio del ayuntamiento municipal de Altamirano fue liberado el 31 de enero de 2001.

Al ingresar al inmueble, las autoridades municipales se percataron de los daños ocasionados a las instalaciones, mobiliario y archivos, información que se encuentra asentada en los autos de la averiguación previa del caso.

Por lo anterior, Montoya Oseguera quedó a disposición del Ministerio Público investigador, ante quien confesó que tomó por la fuerza las oficinas del ayuntamiento de Altamirano el 24 de enero de 2001.

De esa forma, la dependencia consignó al imputado ante el Juez primero de “El Amate”, quien dentro de la causa penal 134/2014 determinará su situación jurídica las próximas horas.

dgp

Relacionadas

Comentarios