Detectan 5 casos de “bullying” en Nuevo Laredo

Lo que las autoridades hacen en estos casos es cambiar de escuela a los niños acosadores. El fenómeno predomina en secundarias

COMPARTIR 
22/05/2014 09:43 Juan Manuel Reyes Cruz, corresponsal / Foto: Archivo

NUEVO LAREDO, 22 de mayo.- Sólo cinco casos de ‘bullying’ tienen registrados en Nuevo Laredo la jefatura regional de educación.

El profesor Aurelio Uvalle Gallardo informó que estos cinco casos se han presentado en nivel secundaria y a los involucrados se les ha cambiado de plantel, por lo que mantiene contacto permanente con los directores para que, en caso de detectar casos de abuso estudiantil, se tomen cartas inmediatamente.

Desde el pasado lunes se extremaron medidas de prevención en las escuelas de educación básica de esta frontera, luego de que en Ciudad Victoria un menor de edad muriera a causa de “bullying” por parte de sus compañeros.

Uvalle Gallardo dijo no ver ningún video con aparente “bullying”, pero no descartó su existencia.

Tenemos el registro de cinco casos en lo que va del año, como el que se menciona. En estos casos, a los alumnos hay que separarlos de escuela para que no crezca el problema, y todos los maestros, así como directores y supervisores, deben seguir el protocolo señalado en caso de que llegue a suceder un caso de ‘bullying’ en nuestras escuelas”, afirmó el entrevistado.

El “bullying” se detecta más entre estudiantes de secundaria, donde la situación de violencia puede crecer, pero ésta se combate con programas de orientación educativa dirigida a aquellos alumnos que desean participar, pero se les busca una solución.

“Tenemos programas que recuerdan los valores de la familia, cuando nos llega un caso de estos por señalamiento de los maestros o los compañeros de los estudiantes, nos acercamos a ellos; no queremos que esto crezca”, indicó Uvalle Gallardo.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red