Puebla prohíbe el uso de armas en manifestaciones

El secretario de Gobierno de Puebla, informó que el artículo 46 de Ley Uso Legítimo Fuerza queda prohibido el uso de armas de fuego para dispersión de manifestaciones

COMPARTIR 
22/05/2014 09:01 Redacción
El secretario de Gobierno de Puebla, informó que el artículo 46 de Ley Uso Legítimo Fuerza queda prohibido el uso de armas de fuego para dispersión de manifestaciones.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo.- El secretario de Gobierno de Puebla, Luis Maldonado, señaló que queda prohibido el uso de armas de fuego para la dispersión de manifestaciones en el estado.

En entrevista radiofónica, Luis Maldonado informó que ha quedado prohibido el uso de armas de fuego, después de que el Congreso había aprobado lo contrario.

El 19 de mayo, el Congreso de Puebla, en sesión extraordinaria, aprobó la Ley para Proteger los Derechos Humanos y Regular el uso legítimo de la fuerza de la policía en actos masivos que se tornen violentos.

El objetivo, señalaron, es regular el empleo de la fuerza para la salvaguardar integridad, derechos y bienes de las personas, preservación del orden público y las libertades, así como la prevención de delitos e infracciones.

Asimismo, permite a los uniformados el uso de armas de fuego para la defensa personal o la de terceros.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red