Detienen a sujeto que mató a su esposa e hijos por celos

Osiel Herrera Bustos, de 35 años de edad, utilizó una almohada para sofocar primero a su esposa, frente a los niños, y luego uno a uno repitió el mismo procedimiento

COMPARTIR 
21/05/2014 22:21 Carlos Coria/ Corresponsal

CHIHUAHUA, 21 de mayo.- La Fiscalía de Chihuahua presentó ante los medios de información, a Osiel Herrera Bustos, de 35 años de edad, como probable responsable de haber asesinado en Ciudad Juárez a su esposa y a sus tres hijos.

Según el fiscal General de la zona norte, Enrique Villarreal Macías, el hombre mató a la mujer y los tres niños por celos, ya que tenían poco más de un mes de separados.

El hombre habría asesinado primero a su esposa, Arcelia Reyna Beltrán Ibarra, de 36 años, y luego a los hijos, Paola, Diana y Osiel, de 8, 9 y 11 años, respectivamente.

Para cometer el homicidio, el hombre utilizó una almohada para sofocar primero a su esposa, frente a los niños, y luego uno a uno repitió el mismo procedimiento.

Vecinos de la mujer, en el fraccionamiento Jardines de San Pablo, domicilio donde se cometió el homicidio, atestiguaron ante el ministerio público que por la noche escucharon que los niños gritaban frenéticamente “no papá, no papá”

Vecinos de la mujer, en el fraccionamiento Jardines de San Pablo, domicilio donde se cometió el homicidio, atestiguaron ante el ministerio público que por la noche escucharon que los niños gritaban frenéticamente “no papá, no papá”. Luego, indicaron que el hombre salió muy noche de la vivienda.

Tras la práctica de la necropsia de ley a los cadáveres se estableció que la causa real del fallecimiento fue a consecuencia de asfixia por sofocación.

Lo cuerpos sin vida fueron localizados al interior de domicilio que se ubica en la calle Cerrada de Samaria número 451 cruce con Paseo de San Pablo, sitio donde quedaron los cadáveres en la planta alta en diversas áreas.

El fiscal declaró que “una de las líneas de investigación que más se fortalece es que el detenido no aceptara la separación con su pareja, ya que tenían aproximadamente mes y medio de no vivir juntos”.

El detenido en las próximas horas será presentado ante un Juez de Garantía para que el agente del Ministerio Público le formule imputación por el múltiple homicidio.

El triple homicidio ocurrió el lunes por la noche, y los cuerpos fueron localizados el martes.

Ese día por la tarde, la Fiscalía de Chihuahua manejó la versión de que los niños habían sido envenenados por su propia madre y luego se suicidó, ingiriendo el mismo veneno.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red