Presenta UdeG planes para reconstruir Mercado Corona

El rector de la universidad Ernesto Flores Gallo presentó al alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García un proyecto de tres niveles y espacio para 600 locales y 60 bodegas

COMPARTIR 
21/05/2014 21:37 Notimex
Así quedó el Mercado Corona tras un incendio (Foto Cuartoscuro)

GUADALAJARA, 21 de mayo.- La Universidad de Guadalajara (UdeG) presentó dos proyectos al gobierno local, sobre lo que podría ser el nuevo concepto de mercado en el espacio que ocupaba el Mercado Corona.

El rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la UdeG, Ernesto Flores Gallo, se reunió con el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, y le mostró lo que sería un mercado moderno con tres niveles y espacio para 600 locales y 60 bodegas, de acuerdo con el trabajo del centro universitario.

Flores Gallo explicó el concepto del nuevo mercado que se construiría en el espacio que ocupaba el Mercado Corona. Es parte de las propuestas en las que trabajan seis profesores y 60 alumnos del CUAAD.

El proyecto incluye, además, dos niveles de estacionamiento para 324 cajones, con posibilidad de ampliarse hasta 500”.

Señaló que se presentó también el proyecto ganador de la pasada edición del Concurso ArpaFIL, que consistió en la remodelación del espacio arquitectónico del Mercado Corona y su entorno.

En cuanto al arco de cantera que se encuentra en el mercado, comentó que se realizará un estudio que será presentado al presidente municipal, sobre su uso y destino.

El alcalde Ramiro Hernández expresó que evaluarán las propuestas presentadas por el centro universitario.

asc

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red