Reynoso Femat no se presenta a ser notificado sobre su situación

Será el Juez Segundo de Distrito el que determinará que procederá con el ex gobernador de Aguascalientes, el cual podría ser requerido de nueva cuenta para que acuda con el Juez Penal

COMPARTIR 
21/05/2014 19:27 Karla Méndez/Corresponsal
Será el Juez Segundo de Distrito el que determinará que procederá con el ex gobernador de Aguascalientes, el cual podría ser requerido de nueva cuenta para que acuda con el Juez Penal. Foto: Archivo

AGUASCALIENTES, 21 de mayo.- El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, no se presentó a ser notificado sobre su situación jurídica ante el Juez Sexto de lo Penal, Alfredo Quiroz García, quien giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado.

Reynoso Femat tenía hasta las 16:00 horas de este martes para presentarse en el  Palacio de Justicia Penal, pero no llegó.

El ex gobernador está acusado de vender durante su administración a un particular,  76 viviendas  ubicadas en la colonia Villas de Nuestra Señora de la Asunción, las cuales eran propiedad del Instituto de Vivienda del estado en 3.5 millones de pesos cuando su valor real era de 16 millones.

El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Fematno se presentó a ser notificado sobre su situación jurídica ante el Juez Sexto de lo Penal

Fue el pasado 19 de mayo, cuando Luis Armando exhibió una nueva póliza de fianza de 12 millones 615 mil pesos, para evitar pisar la cárcel ante el Juez Segundo de Distrito, luego de que se otorgara un amparo en contra de la orden de aprehensión.

Asimismo, el Juez federal había otorgado tres días para que el ex mandatario fuera notificado sobre su situación jurídica, plazo que vencía este miércoles, pero no se presentó.

Por lo anterior será el Juez Segundo de Distrito el que determinará que procederá con el ex mandatario el cual podría ser requerido de nueva cuenta para que acuda con el Juez Penal; aun así el ex mandatario no podrá ser detenido ni perderá la fianza que exhibió por este caso.

A penas el pasado 6 de mayo, Reynoso dejó el Cereso Aguascalientes al haber exhibido una póliza de fianza por 30 millones de pesos.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red