Dos mujeres ocultan 115 kilos de metanfetamina en botellas de shampoo

Las jóvenes, de 21 y 23 años, fueron detenidas por agentes de EU en el cruce fronterizo B&M, que une Matamoros con Brownsville

COMPARTIR 
21/05/2014 14:34 Notimex / Foto: Archivo

REYNOSA, 21 de mayo.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a dos mujeres que intentaron ingresar 115.6 kilos de metanfetamina a territorio estadunidense.

115.6 kilos de metanfeteminas llevaban ocultos en una camioneta que intentaba cruzar hacia EU

El portavoz de la dependencia, Phillip Barrera, informó que el cargamento del enervante se encontraba oculto entre artículos de higiene personal, así como en otros compartimientos del vehículo en que viajaban, cuyo valor es superior a 8 millones 179 mil dólares en el mercado estadunidense.

En un comunicado, precisó que el aseguramiento se efectuó en el cruce internacional denominado B&M que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas, hasta donde arribaron las detenidas.

Las dos mujeres llegaron a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe, modelo 2002, identificándose como residentes estadunidenses a través de certificados de nacimiento, agregó.

Mencionó que tras una revisión inicial a la documentación y al vehículo, la conductora fue enviada a una segunda inspección con equipo de alta tecnología no invasiva.

El uso de equipo de rayos X alertó a los agentes federales sobre la presencia de 115.6 kilos de metanfetamina oculta en botellas de shampoo y jabones de originen mexicano, detalló.

La conductora de 21 años y su acompañante de 23, ambas con residencia en el puerto de Brownsville, Texas, fueron detenidas y junto con la droga y el vehículo fueron enviadas al Departamento de Seguridad Nacional, donde continuarán las investigaciones, puntualizó.

dgp

Relacionadas

Comentarios