Con todo y Mundial, sí se legislarán reformas pendientes: PRI y PAN

Sería irresponsable postergar los cambios energéticos y de telecomunicaciones, advierten coordinadores del PRI y PAN al PRD en el Senado

COMPARTIR 
21/05/2014 13:28 Jaime Contreras Salcedo / Foco

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo.- El PRI y el PAN formularon severas críticas al PRD en el Senado: con todo y Mundial sí se legislará en materia energética y de telecomunicaciones. Sería irresponsable no hacerlo porque los resultados de estas reformas son impostergables para México.

Emilio Gamboa y Jorge Luis Preciado, coordinadores de los senadores priistas y panistas, respectivamente, señalaron por separado que la estrategia perredista para tratar de postergar las señaladas reformas no tendrán efectos en el ánimo de los legisladores que conforman una mayoría. Si bien se anticipan debates importantes, públicos y totalmente abiertos a la sociedad, no se piensa retrasar más los resultados porque por ejemplo, en el caso de la de energía si bajarán los precios de gas y de energía eléctrica, consignó Gamboa Patrón.

Preciado Rodríguez recalcó que incluso los ataques contra el titular de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se inscriben en esta estrategia mediática del PRD, para que el debate se incendie hasta los comicios del 2015, junto a otras consignas como la pérdida de soberanía energética y la consulta popular respectiva.

Ante la duda sobre si trabajarían durante las fechas en las que juegue la Selección Mexicana en Brasil, ambos respondieron afirmativamente. Emilio Gamboa dijo que, en todo caso, se abriría un horario especial para el México-Brasil, pero de ninguna manera se dejaría de trabajar.

Miguel Barbosa, del lado perredista, habría señalado minutos antes que buscará al propio Gamboa para que el eventual periodo extraordinario en el que se podría resolver la reforma secundaria en materia energética, fuese postergado hasta julio, pero el líder priista en el Senado lo rechazó y sostuvo que se mantiene el calendario original de la Comisión de Energía, proyectado para la segunda quincena de junio.

Al final, tanto Preciado como Gamboa resaltaron que en el caso de las reformas de telecomunicaciones también ha habido avances importantes. “Hay cuatro o cinco temas encorchetados, pero esperamos que sean dilucidados en las próximas semanas”, para poder resolverlo a la vez en un extraordinario previsto para la primera quincena de junio entrante.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red