INE recibe a contralor con buenos deseos, pero también con críticas

Gregorio Guerrero Pozas, fue ratificado en el cargo por la Cámara de Diputados, después de que terminó su encargo de 6 años para el IFE

COMPARTIR 
21/05/2014 12:41 Aurora Zepeda
Gregorio Guerrero Pozas, fue ratificado en el cargo por la Cámara de Diputados, después de que terminó su encargo de 6 años para el IFE.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo.- Con buenos deseos, pero también con críticas, recibieron los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) al Contralor Gregorio Guerrero Pozas, quien fue ratificado en el cargo por la Cámara de Diputados, después de que terminó su encargo de 6 años para el IFE.

Fue el consejero Benito Nacif quien aseguró que la Contraloría duplicó su presupuesto de 2008 a la fecha, pues pasó de ocupar 50 millones de pesos en ese año a ejercer 117 millones en este año.

Por lo tanto el consejero pidió que la Contraloría se sujete a la racionalidad presupuestal que aplica el INE, pues en adición, el 40 por ciento de sus integrantes ocupan mandos medios y altos al tener ocho direcciones cuando las áreas del Instituto no pasan de cuatro.

Nacif Hernández reveló que la Contraloría General fue sancionada por desacatar una resolución judicial y en este contexto, el consejero subrayó que nadie dentro del INE puede estar por encima de la Ley.

Por su parte, el consejero Presidente Lorenzo Córdova dijo que esperaba una relación sana en todas las áreas del instituto y aprovechó la ocasión para hablar de la modernización administrativa que tendrá que vivir el INE.

En este contexto dijo que la Contraloría será un aliado fundamental en la construcción de la política modernizadora y en la actuación de prácticas, de procedimientos y de normas que conviertan al INE en un “órgano modélico del Estado Mexicano, en un punto de referencia, en un órgano que marca una ruta a seguir.”

El contralor permanecerá 6 años en el cargo dentro del Instituto Nacional Electoral.

jpg

 

Relacionadas

Comentarios