Congreso de Tamaulipas guarda minuto de silencio por víctima de 'bullying'

Suspenden a maestra y a subdirectora de la secundaria donde el menor perdió la vida por las lesiones que sufrió en un “juego”

COMPARTIR 
21/05/2014 11:57 Héctor González Antonio/Corresponsal / Foto: @CongresoTams

TAMAULIPAS, 21 de mayo.- El Congreso del Estado de Tamaulipas condenó el fallecimiento del estudiante Héctor Alejandro Méndez Ramírez de la Escuela Secundaria número 7 “Eleazar Cervantes Gómez” en Ciudad Victoria, dedicaron un minuto de silencio en memoria del alumno.

Los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias que conforman la LXII Legislatura exigieron una investigación exhaustiva y que se llegue a las últimas consecuencias para sancionar a quien resulte responsable por acción u omisión en esos lamentables acontecimientos.

Ramiro Ramos Salinas, legislador presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, de extracción priista lamentó la muerte del estudiante víctima de bullying en una institución educativa de la capital Ciudad Victoria.

Se manifestó a favor de la aplicación total de la justicia apegada a derecho y se sancione a los docentes si se comprueba que tienen responsabilidad alguna.

El diputado Arsenio Ortega Lozano, del Partido del Trabajo y presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Poder Legislativo, señaló que existen muchas irregularidades en el caso donde se registro la muerte del adolescente Héctor Alejandro.

Exigió que las autoridades judiciales, como la propia Comisión de Derechos Humanos asuman sus labores y que no quede impune esta lamentable pérdida de un adolescente.

Por su parte, el líder de la fracción parlamentaria del PAN, Enrique Rivas Cuellar, aseguró que habrán de dar seguimiento puntual a las investigaciones que lleven acabo las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para garantizar que en caso de haber responsabilidad, se sancione a los inculpados.

Por otra parte, se espera que el cortejo fúnebre del estudiante Héctor Alejandro aproximadamente a las 14:00 horas para ser trasladados sus restos humanos al panteón.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red