Kerry trata agenda de seguridad, migración y educación con Meade

Por la tarde, el secretario de Estado de EU realizará una visita de cortesía al presidente Enrique Peña Nieto

COMPARTIR 
21/05/2014 12:44 Héctor Figueroa/ Fotos: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, arribó hoy a la Ciudad de México e inició una reunión bilateral con el canciller José Antonio Meade, poco después de las 10:30 horas en el edificio de la Cancillería en avenida Juárez.

Los temas tratados en esta reunión son esquemas de seguridad fronteriza, migración y otorgamiento de becas del gobierno de EU a estudiantes mexicanos.

Kerry llegó a la ciudad acompañado de quien se presume será la próxima embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson.

Luego de dirigir un mensaje conjunto con el canciller José Antonio Meade después de las 13:00 horas, Kerry se dirigirá a la residencia oficial de Los Pinos para realizar una visita de cortesía al presidente Enrique Peña Nieto.

La visita de John Kerry a la Ciudad de México incluye por la tarde asistir a la Feria de las Culturas Amigas en el Zócalo y posteriormente hacer un recorrido por los murales de Palacio Nacional. El funcionario estadounidense escribió que se encaminan para conversar en una sociedad México-Estados Unidos.

Por su parte Meade le contestó de inmediato para darle la bienvenida a nuestro país. Cabe señalar que Kerry participará con la Secretaría de Relaciones Exteriores en la ceremonia de lanzamiento del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), cuya creación fue anunciada hace un año por los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama con el objetivo de impulsar el intercambio escolar entre ambos países.

Cabe señalar que Kerry llegó a la ciudad acompañado de quien se presume será la próxima embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson. En su visita, Kerry también tendrá encuentros con la sociedad civil y el sector empresarial mexicano.

El secretario estadunidense participará en el lanzamiento del Cleantech Challenge México 2014, un concurso de empresas verdes con tecnología limpia. Se trata de la primera visita de trabajo de Kerry a México.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red