El IMEF rinde homenaje póstumo a Lorenzo Zambrano en Monterrey

El sector empresarial de Nuevo León resaltó la trayectoria del ex presidente de Grupo Cemex, quien falleció la semana pasada en Madrid, España

COMPARTIR 
21/05/2014 10:31 Notimex / Foto: Especial

MONTERREY, 21 de mayo.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) rindió hoy un homenaje póstumo al empresario regiomontano Lorenzo Zambrano Treviño, por su contribución al desarrollo empresarial del país y por dejar un legado de constante superación para las nuevas generaciones.

En el marco de la inauguración del Foro Internacional IMEF 2014, el sector empresarial de Nuevo León resaltó la trayectoria del ex presidente y ex director general de Grupo Cemex, quién falleció la semana pasada en Madrid, España.

Durante la ceremonia y ante empresarios de todo el país y del extranjero que brindaron una ronda de aplausos en honor al empresario regiomontano, el recién nombrado director de la multinacional cementera, Fernando González Olivieri, comentó la trascendencia de Treviño Zambrano.

Todos los que lo conocimos sabemos que el ingeniero Zambrano tenía una vitalidad tremenda, así como un espíritu emprendedor que lo llevó a lograr lo que para muchos eran retos inimaginables”, expresó.

Resaltó que “a lo largo de su vida, estuvo enfocado al 100 por ciento en implementar su visión en los diferentes ámbitos en los que deja un gran legado: la globalización de Cemex”.

También se destacó por el impulso a la educación superior, la promoción del deporte, la cultura y las artes, “así como supo velar por el desarrollo y bienestar de su querido Monterrey y su entrañable México”, dijo.

Fue un ser humano fuera de serie, era una persona muy generosa, con un trato muy afable, digno de un auténtico caballero”, expresó y agregó que “todos lo que tuvimos el privilegio de conocerlo y de trabajar con él, sentimos una profunda tristeza por su partida”.

En el arranque de los trabajos del IMEF, el directivo remarcó que desean “sequir su ejemplo y encarar el reto que significa iniciar esta nueva etapa en la historia de Cemex, con toda decisión, para honrar su memoria”.

González Olivieri, destacó que cuando Zambrano Treviño tomó las riendas de Cemex en 1985, a la fecha, la compañía logró un crecimiento anual de 15 por ciento tanto en ventas como en flujo de operación.

Igualmente pasó de ser una empresa con operaciones nacionales a una trasnacional con operaciones en 50 países y ventas en 100 naciones.

Asimismo, puntualizó, desarrolló ocho plantas, en la década de los 80, a 60 plantas alrededor del mundo actualmente, además de pasar de seis mil empleados a 43 mil trabajadores.

Fg

 

Relacionadas

Comentarios