CNDH va contra ex alcalde por la tragedia con ‘monster truck’

Presenta demanda penal en contra de Marco Adán Quezada, ex edil de Chihuahua, y contra 6 ex funcionarios, por coautoría del asesinato de 9

COMPARTIR 
21/05/2014 08:40 Carlos Coria Rivas, corresponsal / Foto: Archivo

CHIHUAHUA, 21 de mayo.- El ex alcalde de la ciudad de Chihuahua, Marco Adán Quezada, fue demandado penalmente por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por la muerte de 9 personas, en el accidente del Aeroshow, en que una “monster truck” embistió a los asistentes.

La denuncia fue recibida por la Fiscalía General del Estado en contra del ex alcalde de extracción priista, misma que incluye a otros seis colaboradores de su entonces gabinete.

La CNDH interpuso la denuncia por coautoría material en los homicidios de 9 personas y más de 60 lesionados, donde establece que se les imputan los delitos de lesiones imprudenciales, contra la debida prestación del servicio público, así como la protección y seguridad de las personas.

9 muertos y más de 60 heridos dejó el accidente ocurrido el 5 de octubre pasado

El accidente se registró el 5 de octubre del 2013 en el parque El Rejón, donde realizaban el evento Demolition Show, dentro del festival Extremo Aeroshow.

El conductor de una camioneta monstruo, Francisco Velázquez Samaniego, perdió el control y arrolló a cientos de espectadores. Actualmente sólo este hombre es el que permanece preso, y dos ex funcionarios están vinculados a proceso pero en libertad, al igual que dos de los empresarios que organizaron el evento.

Actual alcalde pedirá perdón a las víctimas

En torno a este mismo accidente, el actual alcalde de la capital de Chihuahua, Javier Garfio, pedirá disculpas públicas a los familiares de las víctimas y a los sobrevivientes, luego que la CNDH lo obligó a hacerlo.

Asimismo, deberá indemnizarlos por la recomendación emitida por la Comisión Nacional.

La disculpa podría darse este jueves, luego de la sesión ordinaria de cabildo, donde se espera que los familiares de las víctimas y los sobrevivientes hagan reclamos al alcalde, el cual no se ha responsabilizado de las acciones del ayuntamiento, por lo que tuvo que intervenir la CNDH.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red