Realizan en Reynosa concentración, se pronuncian por la paz

Uno de los participantes afirmó que se trató de un evento pacífico, sin ideologías partidistas ni religiosas; entregan al secretario del ayuntamiento 400 cartas de niños

COMPARTIR 
20/05/2014 21:57 
Cientos de personas se concentraron esta tarde en la explanada de la plaza principal “Miguel Hidalgo” para pedir por la paz (Foto @Neldatapia)

REYNOSA, 20 de mayo.- Cientos de personas se concentraron esta tarde en la explanada de la plaza principal “Miguel Hidalgo” de esta ciudad fronteriza para pedir por la paz, luego de los hechos violentos que se han registrado aquí y en toda la entidad.

Uno de los organizadores del evento denominado “Encuentro por la Paz en Reynosa”, Homero San Martin, aclaró que se trató de un evento pacífico, sin ideologías partidistas ni religiosas.

Se trata, añadió, de un grupo de amigos dedicados a la cultura en esta ciudad, entre artistas plásticos, fotógrafos, bailarines, músicos, entre otros, que convocaron a la sociedad civil a concentrarse para exigir paz, a través de diversas formas.

Solo queremos dejar oír nuestras voces. Se trata de una concentración, no es una marcha ni una manifestación, es un encuentro pacífico que no pertenece a ningún partido político, ni religioso”, subrayó.

Expuso que la comunidad artística y la sociedad de Reynosa piden estar en una ciudad en paz, en donde la violencia cese y las actividades sociales, deportivas, culturales y artísticas predominen.

Vestidos de blanco, con velas, pancartas y mensajes alusivos a la paz las más de 200 personas congregadas en la explanada de la plaza principal realizaron oraciones y cantos alusivos a la paz.

Los integrantes de la comunidad artística de esta frontera entregaron al secretario del ayuntamiento, Hennie Merle Zavala, una caja con más de 400 cartas firmada por niños de diversos colegios de la localidad, que demandan la paz y un entorno más seguro.

El organizador exhortó a la comunidad a generar la paz desde el hogar, las escuelas, el trabajo y en todos los entornos.

El movimiento cultural creemos que todos debemos involucrarnos para lograr la paz, reconstruir el tejido social que se ha dañado y levantar la voz de quienes queremos que se termine la violencia”, dijo.

asc

Relacionadas

Comentarios