Un año de prisión para hombre que degolló un perro en Chihuahua

Jetro Domínguez Francisco dijo que se encontraba ebrio cuando encontró la mascota de su vecina en su propiedad, lo que lo hizo enojar y reaccionar de esa forma.

COMPARTIR 
20/05/2014 21:00 Redacción
Jetro Domínguez Francisco se convirtió en la primera persona en ser llevada a juicio y ser condenada por matar a un perro en Chihuahua. FOTO: Especial
Jetro Domínguez Francisco se convirtió en la primera persona en ser llevada a juicio y ser condenada por matar a un perro en Chihuahua. FOTO: Especial

CIUDAD JUÁREZ, 20 de mayo.- Jetro Domínguez Francisco, uno de los primeros en ser llevado a juicio en Chihuahua por maltrato animal, fue condenado a un año de prisión y a pagar 100 días de multa, informó la Fiscalía General de Chihuahua.

El hombre también fue condenado a pagar mil pesos por concepto de reparación del daño luego de degollar, al calor del alcohol, al perro de su vecina el pasado 13 de mayo en Ciudad Juárez.

El proceso contra Domínguez Francisco inició luego de que su vecina Laura Janeth Venegas presentara una denuncia, tras encontrar decapitado a su mascota.

El hombre fue acusado de delito "en contra de los animales de compañía por actos de maltrato", así como de amenazas.

El primero de los delitos está tipificado en el Código Penal de Chihuahua desde el año pasado. El artículo 366 impone entre 6 meses a 2 años de prisión y  hasta 250 salarios mínimos de multa a quien incurra en dicho delito.

El de Domínguez Francisco no es el único en Chihuahua. La semana pasada un juez dictó formal prisión a un hombre por matar a un perro a pedradas.

Un juez de garantías del Distrito Judicial Camargo, vinculó a proceso a Benito Ocón Acosta, luego de que a finales de marzo pasado matara a un perro de cuatro meses de edad.  

rja

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red