Alumnos piden justicia para compañero muerto por bullying

Alumnos del turno vespertino de la Escuela Secundaria Número 7 en Tamaulipas, exigieron justicia por la muerte de Héctor Alejandro Méndez, de 12 años de edad

COMPARTIR 
20/05/2014 20:46 Héctor González Antonio/Corresponsal

CIUDAD VICTORIA, Tamps. 20 de mayo.- Cientos de estudiantes de la Escuela Secundaria número 7 ‘Eleazar Cervantes Gómez’ y padres de familia se manifestaron frente a la institución, exigiendo justicia por la muerte del estudiante Héctor Alejandro Méndez Ramírez.

Las clases fueron suspendidas y los manifestantes se mantuvieron apostados en espera de ser atendidos por autoridades educativas.

Portaron pancartas en las que exigieron castigo para los responsables de la muerte del alumno de primer grado que contaba con sólo 12 años de edad.

Algunos padres de familia, como la señora Leonor Sánchez expresó su preocupación ante la falta de autoridad en la institución, donde estudia uno de sus hijos.

Claro que nos preocupa, pudo ser mi hijo el que resultara muerto, no es posible que se presenten este tipo de casos, necesitamos que no se vuelva a repetir", dijo.

Un joven estudiante universitario, quien omitió sus generales y quien es tío de un estudiante de ésta secundaria, ubicada en la colonia López Mateos de Ciudad Victoria encabezó la manifestación.

No vamos a permitir que sigan sucediendo este tipo de situaciones porque los maestros no hagan nada, que no cumplan con su obligación, necesitamos respuestas a este caso", señaló.

El estudiante del turno vespertino fue lesionado en un juego denominado "columpio”, en el cual cuatro de los compañeros de Méndez Ramírez lo cargaron tomando cada uno sus extremidades, balanceándolo y arrojándolo.

Desde el pasado 14 de mayo, el menor había permaneció en estado grave en el Hospital Infantil, donde fue declarado con muerte cerebral, hasta que se confirmó su deceso el día de hoy.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red