Kerry y Meade revisarán agenda de México-Estados Unidos

Los cancilleres de México, José Antonio Meade Kuribreña, y de Estados Unidos, John Kerry, discutirán este miércoles algunos temas bilaterales, en especial intercambio educativo

COMPARTIR 
20/05/2014 20:11 Notimex
Esta será la primera visita que el secretario de Estado de Estados Unidos haga a México con ese cargo, viaje que tiene como objetivo central seguir la amplia agenda bilateral. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo.- Los cancilleres de México, José Antonio Meade Kuribreña, y de Estados Unidos, John Kerry, discutirán este miércoles algunos temas bilaterales, en especial intercambio educativo y asuntos de la agenda global de interés mutuo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la dependencia mexicana detalló que el secretario de Estado de Estados Unidos será recibido en las oficinas del secretario Meade Kuribreña en la Ciudad de México.

Esta será la primera visita que el secretario de Estado de Estados Unidos haga a México con ese cargo, viaje que tiene como objetivo central seguir la amplia agenda bilateral.

Debido al interés de ambos países por la educación, Kerry sostendrá una reunión ministerial para el lanzamiento del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (Fobesii), creado hace un año por los presidentes Enrique Peña y Barack Obama.

Será la primera visita que el secretario de Estado de Estados Unidos haga a México con ese cargo, viaje que tiene como objetivo central seguir la amplia agenda bilateral

Este mecanismo refleja el consenso de los sectores académico, privado y civil de ambos países para invertir en la competitividad futura de América del Norte, al impulsar la movilidad estudiantil, consolidar vínculos entre investigadores y desarrollar proyectos conjuntos.

El objeto del Fobesii es el desarrollo económico y bienestar social de los países a través del conocimiento.

Como parte de su agenda Kerry será recibido por su homólogo mexicano, el titular de la SRE, José Antonio Meade, para discutir temas bilaterales y asuntos de la agenda global que son de interés de ambos países.

Asimismo será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en un encuentro con carácter más protocolario, pues la agenda intensa de trabajo la desahogará Meade.

El secretario Kerry sostendrá además encuentros con la sociedad civil y el sector empresarial del país.

Entre estos actos participará en el lanzamiento de Clantech Challenge México, el concurso de empresas de tecnología limpia más importante del país, en el Museo Tamayo, en Chapultepec, informó a su vez la Embajada de Estados Unidos en México.

jgl

Relacionadas

Comentarios