Asume síndico como responsable de despacho en Tacámbaro

José Aguilera Ruízserá el encargado de las funciones que venía desempeñando Noé Octavio Aburto, al que se le sigue un proceso por peculado

COMPARTIR 
20/05/2014 20:05 América Juárez / Corresponsal
El dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, presentó al síndico de Tacámbaro, José Aguilera Ruíz, como responsable del despacho de esta localidad (Foto @machavezmx)

MORELIA, 20 de mayo.- El dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, presentó al síndico de Tacámbaro, José Aguilera Ruíz, como responsable del despacho de esta localidad, cuyo edil se le sigue un proceso penal por peculado.

Nosotros habremos de ser escrupulosos y cuidadosos de lo que establece la ley. Creo que para nosotros es una posición que habrá de marcar el derrotero que habremos de seguir con otras administraciones del PAN”, dijo el dirigente estatal de Acción Nacional.

José Aguilera Ruíz, quien asume como responsable del despacho de Tacámbaro, manifestó que agotarán los 45 días que marca la ley para que el presidente municipal tenga la oportunidad de demostrar que los señalamientos en su contra son falsos.

Espero sinceramente que en este lapso de tiempo tenga la oportunidad de demostrar que no es lo que se dice y una vez que se defina la situación, ya no queda en manos de nosotros tomar una determinación, sino en su caso se hará el Congreso del Estado”, señaló el síndico de Tacámbaro, José Aguilera.

En este contexto, Miguel Ángel Chávez Zavala exhortó al comisionado Alfredo Castillo Cervantes, dejarse de amagos y terrorismo municipal y actuar contra los alcaldes que se presuma son responsables de actos ilícitos.

Lo importante es que se dejen los amagos y se actúe, generar este ambiente de terrorismo municipal, no ayuda en nada, el presidente municipal que esté sujeto a investigación se señale y actúe, me parece nocivo que se diga que hay una lista, y no se haga nada”, señaló Chávez Zavala.

El líder del PAN acusó un trasfondo político en la denuncia contra el alcalde, con la pretensión de desestabilizar a la actual administración municipal y atacar a la figura del edil.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red