PGR decomisa cinco kilos de metanfetamina en Sonora

Cinco kilos de clorhidrato de metanfetamina decomisaron agentes federales, a quienes una llamada anónima los alertó de un cargamento de droga oculta en un tractocamión

COMPARTIR 
20/05/2014 17:06 Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal
Cinco kilos de clorhidrato de metanfetamina decomisaron agentes federales, a quienes una llamada anónima los alertó de un cargamento de droga oculta en un tractocamión. Foto: Especial

HERMOSILLO, Son. 20 de mayo.- Cinco kilos de clorhidrato de metanfetamina decomisaron agentes federales, a quienes una llamada anónima los alertó de un cargamento de droga oculta en un tractocamión que transitaba por el municipio fronterizo de Sonoyta, Sonora.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que la metanfetamina en forma de cristales era transportada por un chofer originario del estado de Puebla en un vehículo tipo tractor, marca Volkswagen, línea Worker, con placas del Servicio Público Federal, que a su vez llevaba un remolque tipo madrina en el cual se trasladaban cinco automóviles desde la ciudad de Guadalajara Jalisco, hacia Tijuana, Baja California.

El pasado 15 de mayo derivado de una denuncia anónima, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se trasladaron a las inmediaciones del bulevar Eusebio Kino, en la entrada sur de Sonoyta, donde le hicieron la parada al vehículo descrito.

Mediante una revisión, los agentes encontraron ocho paquetes que contenían la droga oculta en la transmisión del tractor. El conductor fue detenido y consignado ante un Juez por el delito contra la salud en su modalidad de posesión y transporte de metanfetamina", dicta el boletín oficial.

La metanfetamina es una droga estimulante que activa vigorosamente ciertos sistemas del cerebro; en su forma de clorhidrato consiste en pedazos de cristales transparentes parecidos al hielo, que se pueden inhalar fumándolos. Conocida popularmente como "hielo", "cristal" o "vidrio" en español ("ice", "crystal" o "glass" en inglés).

El sospechoso, la droga y el tractocamión quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal quien continuará con las investigaciones y deslindará responsabilidades.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red