Hipólito Mora entrega solicitud de ingreso para la Fuerza Rural Estatal

Tras su liberación, el fundador de las autodefensas en la comunidad de La Ruana, Michoacán, presentó la documentación para acreditarse en la nueva policía rural del estado

COMPARTIR 
20/05/2014 16:17 Redacción / Foto: Cuartoscuro

MICHOACÁN, 20 de mayo.- Hipólito Mora Chávez, fundador de las autodefensas en la comunidad de La Ruana, presentó la documentación necesaria para poder acreditarse en la recién formada Fuerza Rural estatal de Michoacán, tal y como lo anunciara luego de ser liberado el pasado sábado.

Por la mañana, el comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, aseguró que la incorporación de Hipólito Mora y José Manuel Mireles Valverde a las Fuerzas Rurales dependerá de que la población de sus comunidades lo autoricen.

En caso de que los aspirantes a dicha corporación de seguridad hubiesen purgado alguna condena, también es importante señalar que ya cumplieron ante la justicia, dijo el funcionario federal. Si al final de cuentas, tienen el respaldo de la comunidad y es una persona que goza de sus derechos que le otorga la Constitución, como yo siempre lo he dicho, él tienen la posibilidad como cualquier otra persona”, afirmó el comisionado Castillo.

De acuerdo con reportes radiofónicos, el fundador de las autodefensas en la comunidad de La Ruana, municipio de Buenavista, presentó documentación como credencial de elector así como la solicitud para ingresar al recién formado cuerpo policiaco estatal.

En declaraciones del comisionado Castillo Cervantes, el proceso de registro consiste en la toma de huellas dactilares, pruebas biométricas, así como pruebas toxicológicas.

Cabe recordar que el sábado pasado, el juez José Martín Tamayo revocó el auto de formal prisión contra Hipólito Mora y decretó su libertad.

La liberación del ex líder de las autodefensas de la Ruana se debió a la falta de pruebas, de su probable participación en los homicidios de Rafael Sánchez, "El Pollo"; y José Luis Torres, "El Nino", asesinados el pasado 8 de marzo.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red