Lamenta SET muerte de niño víctima de bullying en Tamaulipas

Brinda las facilidades para que el MP lleve a cabo con diligencia las investigaciones para el deslinde de responsabilidades; ofrece asumir gastos funerarios

COMPARTIR 
20/05/2014 15:57 José Manuel Reyes Cruz
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) lamenta el sensible fallecimiento del niño Héctor Alejandro Méndez Ramírez

CD. VICTORIA, Tamaulipas, 20 de mayo.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) lamenta el sensible fallecimiento del niño Héctor Alejandro Méndez Ramírez, alumno de primer grado de la Secundaria Número 7 de esta ciudad capital. Hizo extensivas sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros.

Asimismo, informa que en el uso de sus facultades y en lo referente a los sucesos en instalaciones educativas, brinda todas las facilidades para que el Ministerio Público lleve a cabo con diligencia las investigaciones necesarias para el deslinde de responsabilidades y para que las autoridades de procuración e impartición de justicia apliquen las sanciones correspondientes con base en el Código Penal vigente para Tamaulipas.

Se hace del conocimiento público que en el marco de la Ley para la prevención de conductas antisociales, auxilio a las víctimas, medidas tutelares y readaptación social de Tamaulipas, se brinda apoyo y asesoría psicológica a los menores involucrados, así como apoyo para el manejo del duelo a la comunidad escolar y familiares de Héctor Alejandro Méndez Ramírez.

La Secretaría de Educación informa que se ha acercado con autoridades del sector salud para asumir los gastos generados por la atención médica y hospitalaria de Héctor Alejandro Méndez Ramírez, así como los gastos funerarios que se generen.

asc

Relacionadas

Comentarios