Diputados llamarán a magistrados para explicar haber del retiro

Existe la posibilidad de que los magistrados acudan a la Cámara de Diputados para que ante los legisladores expongan su postura y den a conocer si ellos fueron los promotores de ese beneficio

COMPARTIR 
20/05/2014 14:12 Roberto José Pacheco
El diputado Mejía Berdeja puntualizó que hasta ahora, solamente el área de comunicación social del Tribunal ha dado a conocer una postura sobre el tema. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo.- El vicecoordinador de la diputación de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, hizo un llamado a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a pronunciarse de manera directa en torno al haber de retiro.

En conferencia de prensa, indicó que existe la posibilidad de que los magistrados acudan a la Cámara de Diputados para que ante los legisladores expongan su postura y den a conocer si ellos fueron los promotores de ese beneficio.

Estamos haciendo un llamado público a los magistrados a que tomen el toro por los cuernos y directamente ellos hablen de este tema, que no lo dejen a la especulación o simplemente a la inercia, sino que haya una definición no del área de comunicación social sino de ellos directamente y lo más sano es que acudan directamente a la Cámara de Diputados”, dijo.

El diputado Mejía Berdeja puntualizó que hasta ahora, solamente el área de comunicación social del Tribunal ha dado a conocer una postura sobre el tema.

Queremos que sean directamente los magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, encabezados por su presidente quienes en una postura institucional como parte de un amplio debate entre el Congreso y la sociedad expliquen su postura sin ningún ambage, ni distracción sobre los alcances de este haber de retiro”, subrayó.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red