Investiga Fiscalía de Jalisco a siete por presunto abuso sexual a ciclista

Están señalados como presuntos responsables siete de sus compañeros; la familia de la víctima dijo que aunque el entrenador supo de la violación no hubo castigo

COMPARTIR 
20/05/2014 14:05 Adriana Luna
Fachada del CODE Jalisco, donde asegura un ciclista fue víctima de violación (Foto @Lic69Lily)

JALISCO, 20 de mayo.-  La Fiscalía de Jalisco sigue con las investigaciones sobre un supuesto abuso sexual en contra de un ciclista menor de edad ocurrido dentro de las instalaciones del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code Jalisco), luego de que la familia de la víctima levantara la denuncia.

De acuerdo con lo denunciado por el menor, siete de sus compañeros, cinco de ellos mayores de edad, abusaron de él dos veces, la primera con un cepillo de dientes y en otra ocasión con un palo de escoba.

El fiscal general estatal, Luis Carlos Nájera, pidió a los directivos que los involucrados permanecieran en Guadalajara mientras continúan las indagatorias, por lo que estaría en duda su participación en la Olimpiada Nacional a realizarse en Puebla.

Los familiares del menor detallaron en la denuncia, que la violencia sexual que sufrió el deportista por parte de sus compañeros, a pesar de que lo informó al entrenador, las agresiones continuaron sin sanción alguna.

El titular del CODE, André Marx Miranda, señaló que habrá cero tolerancia, que de ninguna manera se permitirán este tipo de abusos.

Los familiares de la víctima han interpuesto también una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

asc

 

Relacionadas

Comentarios