FOTOGALERÍA: Llenan de basura alcaldía de Tabasco

Trabajadores arrojaron a las afueras del ayuntamiento Centro, alrededor de 30 toneladas de basura, piden el pago de pensiones

COMPARTIR 
20/05/2014 06:43 Fabiola Xicoténcatl/Corresponsal Fotos: Twitter

VILLAHERMOSA, 20 de mayo.- Miles de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Centro, donde se ubica Villahermosa, realizaron  una manifestación en contra del alcalde Humberto de los Santos Bertruy, a quien le exigen el pago de pensiones y salarios para los trabajadores incapacitados del servicio de limpia.

La marcha que paralizó la vialidad en las principales calles de la ciudad, fue acompañada por más de 50 carretones recolectores de basura, repletos de desperdicio.

Los más de dos mil trabajadores pertenecientes a la sección uno del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco fueron recibidos en la explanada del Palacio Municipal de Tabasco, por los policías antimotines que resguardaban el inmueble.

Trabajadores arrojaron a las afueras del ayuntamiento Centro, alrededor de 30 toneladas de basura, piden el pago de pensiones. 

Ante la falta de solución de parte de las autoridades municipales de extracción perredista, los sindicalizados que estaban encabezados por el dirigente estatal René Ovando, optaron por arrojar unas 30 toneladas de basura en los accesos de la alcaldía, la cual fue convertida en un verdadero basurero.

Esta es la segunda vez que los sindicalizados del ayuntamiento de Centro llevan a cabo un paro de labores en menos de una semana.

Entre otras demandas de los inconformes está la petición de mejores condiciones laborales y el pago de dos quincenas a más de 400 trabajadores estatus de incapacidad desde hace años.

El gobierno municipal ha argumentado que las quincenas caídas de los incapacitados deben ser cubiertas por Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, bajo el concepto de pensión o jubilación y no el ayuntamiento.

En tanto que los sindicalizados alegan que es el ayuntamiento quien debe pagarle su pensión a los jubilados y pensionado, no el ISSET.

Por lo pronto en la capital de Tabasco no hubo servicio de recolección de basura, por lo que las calles de Villahermosa permanecen repletas de bolsas y botes de desperdicio, y con fétidos olores por doquier.

Ante la falta de negociación, el dirigente estatal del SUTSET, René Ovando, advirtió que podrían radicalizar su movilización, ya que se ha llamado a los líderes de los 16 municipios restantes, que amenazan con realizar una manifestación de unas diez mil personas si no se llega a una solución.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red