Cuauhtémoc Cárdenas hará campaña por consulta popular

Recorrerá el país para informar sobre su rechazo a la Reforma Energética

COMPARTIR 
20/05/2014 05:49 Juan Pablo Reyes y Leticia Robles de la Rosa
Alejandro Sánchez, Cuauhtémoc Cárdenas y Jesús Zambrano se proponen recaudar 2 millones de firmas contra la Reforma Energética.
Alejandro Sánchez, Cuauhtémoc Cárdenas y Jesús Zambrano se proponen recaudar 2 millones de firmas contra la Reforma Energética.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo.- El Partido de la Revolución Democrática espera conseguir dos millones de firmas comprobables, a partir de hoy y hasta el 15 de junio, con el objetivo de impulsar la realización de una consulta popular para revertir la Reforma Energética.

Jesús Zambrano, líder nacional del sol azteca, pidió además discutir ampliamente, con total transparencia y de cara a la ciudadanía, los temas relacionados con el sector energético para evitar imposiciones.

“No queremos simulaciones en el debate, no queremos que con el señuelo de los foros se caiga en la foritis y se diga que con eso ya se recogieron las opiniones y con eso se le dio impulso a un gran diálogo nacional que lo hemos planteado nosotros desde distintos ángulos del PRD”, expuso.

Por su parte, el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, anunció que realizará recorridos por todo el país con el fin de informar sobre la consulta popular y el “riesgo” que implica para el país la reforma constitucional en materia energética que impulsó el gobierno federal.

Bartlett recurrirá a la Corte

El coordinador de los senadores del Partido del Trabajo, Manuel Bartlett Díaz, anunció que a pesar del fallo en contra de su demanda de amparo contra el procedimiento legislativo que dio origen a la reforma constitucional en materia energética, mantendrá su lucha jurídica para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sea la que discuta el tema.

En conferencia de prensa, acompañado de Layda Sansores y David Monreal, integrantes de su grupo parlamentario, Manuel Bartlett acusó a los magistrados que desecharon su recurso legal de incurrir en una serie de irregularidades, entre ellas confundir su demanda de amparo contra el proceso legislativo con una demanda de amparo contra el contenido de la reforma, lo cual es falso.

“Ahora bien, yo considero también que a fin de cuentas este asunto tiene que llegar al pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La Corte debe y tiene la obligación de pronunciarse en este caso, porque se establece en la Constitución que cuando un asunto es de notoria importancia y trascendencia a nivel nacional, quien se debe pronunciar es el pleno”, destacó.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red