Nace bebé en Presidencia Municipal de Ciudad Juárez

María Lucía Guadalupe Velázquez, de 19 años de edad, dio a luz un varón en el primer piso de la Presidencia Municipal, cuando acudió a realizar un trámite con su esposo

COMPARTIR 
19/05/2014 20:26 Carlos Coria/ Corresponsal

CIUDAD JUÁREZ, Chih. 19 de mayo.- Una mujer tuvo a su tercer hijo en las oficinas de la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, al iniciar la labor de parto cuando tramitaba una identificación.

El sorprendente hecho tuvo lugar en el municipio fronterizo del estado de Chihuahua, poco después de las 13:00 horas, cuando una humilde mujer dio a luz un varón en el primer piso de la Presidencia Municipal, cuando acudió a realizar un trámite con su esposo, y fue auxiliada por un funcionario público, titular del área de salud, quien casualmente se encontraba en el edificio.

María Lucía Guadalupe Velázquez, de 19 años de edad y nueve meses de embarazo, fue atendida en las oficinas de Control de Contratos y Adquisiciones, por el titular de la Dirección de Salud, Hugo Staines Orozco y por personal de Rescate de la Dirección de Protección Civil.

Luego del accidental parto, que fue asistido por secretarias y otro personal del ayuntamiento, la mujer dijo sentirse bien, “estoy bien, me siento contenta, aunque no sé qué nombre le voy a poner”, alcanzó a decir antes de ser enviada a un hospital.

Una mujer tuvo a su tercer hijo en las oficinas de la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, al iniciar la labor de parto cuando tramitaba una identificación

De acuerdo al testimonio de Lucía, acudió ese día a las oficinas de la Secretaría de Ayuntamiento y aunque en ese momento su estado de salud era normal, comenzó a sentir dolores.

El funcionario que auxilió a la mujer en el parto, es médico, pero hace años que no atendía un nacimiento, por lo que se dijo sorprendido por las extrañas circunstancias en que se dieron los hechos, como coincidir en el lugar y el tiempo exacto para ayudarla.

El médico, acudió a la Presidencia Municipal para planear la reunión del Comité de Salud que se llevará a cabo este día en el mismo edificio, pero al terminar la junta, los guardias le hablaron porque la mujer tenía dolores de parto.

El médico de la Presidencia le prestó unos guantes, por ahí alguien consiguió una sábanas y agua limpia, “al momento de medir la dilatación nos dimos que estaba en la fase final, ya estaba expulsando la cabeza, y nos dedicamos a expulsar el parto; sacamos primero el hombro derecho, luego el izquierdo, lo fraccionamos, le limpiamos la carita y la boca con una gasa, le ligamos el cordón umbilical del lado de la mamá y del lado del bebé con una liga, y el niño está perfectamente bien, nació como en dos minutos”, narró el funcionario público.

Dijo que al nacer, el bebé fue valorado mediante el color de la piel, el llanto, movimientos respiratorios y frecuencia del sentido cardiaco, resultando todo normal, de un niño sano.

jgl

Relacionadas

Comentarios