PAN combatirá la impunidad; será transparente: Madero

Al preguntarle sobre el caso de Juan Manuel Oliva, el presidente de AN pidió esperar y darle el debido proceso; aclaró que cualquier acción irregular será sancionada

COMPARTIR 
19/05/2014 19:17 Redacción
En entrevista para Grupo Imagen, el presidente del PAN, Gustavo Madero, ofreció transparencia al interior del partido (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo.- El Partido Acción Nacional (PAN) quiere ser aliado de la transparencia, el combate a los privilegios, a la impunidad, por lo que estará en esa disposición de buscar que cualquier irregularidad de cualquier panista se sancioné, destacó Gustavo Madero, presidente reelecto del partido blanquiazul ante las acusaciones que pesan sobre Juan Manuel Oliva, exgobernador de Guanajuato.

Muchos de estas acusaciones son temas registrados y cualquier irregularidad de cualquier panista, siempre estaremos en la disposición de buscar que se sanciones. Hay que esperar, dar el debido proceso y demostrar si hay alguna prueba en todos estos casos. El PAN quiere ser aliado de la transparencia, el combate a los privilegios, el combate a la impunidad", dijo en entrevista con Yuriria Sierra para Grupo Imagen Multimedia.

Consolidar la democratización

Madero destacó que en este segundo mandato al frente de Acción Nacional tendrá el reto de consolidar la democratización del partido con miras a ganar una mayoría en la cámara de diputados el próximo año.

En consolidar la democratización del PAN, las reformas adentro de nuestro partido. Afuera hacia el país en las reformas constitucionales y legales, (queremos) un partido que le apuesta fuerte a este compromiso histórico de desmantelar un sistema, una cultura y construir uno nuevo, ese es el reto que tenemos. Espero que lo podamos lograr en la próxima elección: ganar una mayoría en la Cámara de diputados para tener un mayor contrapeso en la discusión de las reformas fiscales", indicó.

Gustavo Madero agradeció a Ernesto Cordero que unas horas después de conocer los resultados de la elección confirmará su derrota, por lo que fue más fácil convocar a la unidad.

Afortunadamente nunca me enganche en la guerra de descalificaciones, de dimes y diretes y pudimos hacer en la campaña algunas propuestas con esto va a ser muy fácil convocar a la unidad sin reservas. Nada vemos de manera personal, esto es un partido político y todos somos necesarios, todos estamos incluidos, como haré yo al cerrar filas en todos los frentes de trabajo que tenemos en el PAN", advirtió.

Respeto a que si formarán alianzas en las próximas elecciones con el Partido de la Revolución Democrática, destacó que lo harán con todos los que quieran construir e impulsar la democratización en el país.

Estamos abiertos a sumar y a construir juntos proyectos incluyentes y plurales entre todos los que quieran y coincidan con nosotros".

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red