Exhibe Reynoso Femat póliza para evitar ser detenido

El ex gobernador de Aguascalientes exhibió una nueva póliza de fianza de 12 millones 615 mil pesos para evitar pisar la cárcel por el delito de peculado

COMPARTIR 
19/05/2014 17:44 Karla Méndez/Corresponsal
Reynoso no podrá pisar la cárcel en caso de que se le gire un nuevo auto de formal prisión, ya que cuenta con la protección de la justicia federal al haber exhibido el monto de la fianza. Foto: Archivo

AGUASCALIENTES, 19 de mayo.-  El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, exhibió una nueva póliza de fianza de 12 millones 615 mil pesos para evitar pisar la cárcel por el delito de peculado ante el Juez segundo de Distrito.

El ex gobernador cuenta con un amparo de la Justicia Federal en contra de la orden de aprehensión que le girara el Juez Sexto de lo Penal, Alfredo Quiroz García por el delito de peculado.

Y es que de acuerdo con el expediente durante su administración, Reynoso Femat vendió a un particular 76 viviendas las cuales eran  propiedad del Instituto de Vivienda del estado en 3.5 millones de pesos cuando su valor real era de 16 millones.

Reynoso no podrá pisar la cárcel en caso de que se le gire un nuevo auto de formal prisión, ya que cuenta con la protección de la justicia federal al haber exhibido el monto de la fianza

Las casas estaban ubicadas en la colonia Villas de Nuestra Señora de la Asunción, lo que causó un desfalco a las arcas estatales.

El Juez segundo de Distrito otorgó tres días para que el ex mandatario sea notificado sobre su situación jurídica, luego de que su defensa solicitara una ampliación del término constitucional.

Reynoso no podrá pisar la cárcel en caso de que se le gire un nuevo auto de formal prisión, ya que cuenta con la protección de la justicia federal al haber exhibido el monto de la fianza.

A penas el pasado 6 de mayo, el ex gobernador de filiación panista dejó el Cereso Aguascalientes  al haber exhibido una garantía de 30 millones de pesos.

En menos de 14 días, Femat ha garantizado el pago de más de 42 millones de pesos para continuar en libertad.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red